Guatemala con segunda derrota en Copa Pan Am U23

Friday, August 13, 2021 :: 6:00 AM
AGUASCALIENTES, México, 12 de agosto de 2021.- Guatemala cayó ante México en sets seguidos 3-0 (25-14, 25-16, 25-12) en su segunda derrota en laCopa Panamericana U23 Femenina que se disputa en Aguascalientes.

Guatemala y Costa Rica con récord 0-2 se enfrentarán por el tercer lugar del grupo B este viernes; México con el triunfo aseguró su pase a semifinales y la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Las anfitrionas México fueron más potentes y todas sus jugadoras tuvieron oportunidad de jugar para superar a Guatemala en todas las categorías por amplios márgenes, ataques (31-16), bloqueos (8-1) y servicios (11-0). Ambos permitieron 25 puntos por errores no forzados.

Las máximas anotadoras de México fueron la central Christian Daianne Alvarez con 9 puntos, incluyendo 4 aces, la opuesta Marian Aylin Ovalle y la atacante Daniela Siller aportaron 8 puntos cada una y Atenas Gutiérrez anotó 7 puntos. Jimena María Castellanos encabezó a Guatemala con 7 puntos.

Christian Daianne Alvarez máxima anotadora de México: “México se vio bien, nos hemos preparado para llegar hasta la final. No es momento de perder la concentración para alcanzar un buen resultado, somos un equipo sólido, todas son igual de importantes. México no ha mostrado todo su potencial”.

Luis Alberto León Entrenador de México: “Ya alcanzamos un primer objetivo, ahora vamos por llegar hasta la final. Hoy pudimos darle oportunidad a todas a jugar pero cerramos con nuestro cuadro principal porque es importante mantener el ritmo y no estar haciendo muchos cambios”.

Carmen Gómez colocadora de Guatemala: “Sabíamos que sería difícil, el objetivo era hacer la mayor cantidad de puntos posibles. Pocas veces tenemos la oportunidad de jugar contra equipo de alto nivel como México y para nosotros es aprender y luchar por cada balón”.

David Aldana Entrenador de Guatemala: “El nivel de saque de México es de alto nivel, juegan con gran velocidad y nosotros no estamos acostumbrados a esa rapidez. A mi parecer mi equipo lo hizo bastante bien los dos primeros sets y al final del tercero. Hubo descontrol al inicio del tercer set causado por la posición de la recepción que se desorganizó y México se adelantó mucho en el marcador”.

Página oficial del evento COPA PANAMERICANA U23 FEMENINA

P2 GUA v MEX

P3 GUA v MEX

ALBUM FLICKR


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus