Guatemala con primer triunfo y enfrentará a Costa Rica por el quinto lugar

Saturday, August 14, 2021 :: 6:00 PM
AGUASCALIENTE, México, 14 de agosto de 2021.- Guatemala venció a Trinidad y Tobago 3-0 (25-19, 25-17, 25-18) en su primer triunfo en la Copa Panamericana U23 Femenina y se enfrentará a Costa Rica por el quinto lugar.

Por segunda ocasión en el evento Guatemala y Costa Rica se enfrentan, esta vez será por el quinto lugar, Costa Rica ganó el duelo centroamericano en la ronda grupos.

El juego se desarrolló sin problemas para ambos lados; Guatemala lideró 26-24 en ataques y 7-3 en servicios y  Trinidad y Tobago en el bloqueo 8-6. Guatemala anotó 35 puntos por errores del rival y cometió 19.

Las líderes en ataque de Guatemala fueron la atacante Naomi Monney con 11 puntos, a través de 10 ataques y un punto de servicio, la central Ivana Sopegno anotó 9 punto incluyendo 4 por bloqueo y la atacante Jimena Castellanos junto a la acomodadora Andrea Chávez anotaron 6 puntos cada una; Chávez con 5 de servicio. La central Destiny Leon de Trinidad y Tobago fue la máxima anotadora del partido con 14 puntos, con 9 ataques, 2  bloqueos y 3 puntos de Natassia Baptiste contribuyó con 10 puntos a través de 7 ataques y 3 bloqueos.

Jimena Castellanos Capitana de Guatemala: “Considero que nuestra debilidad es la actitud, no nos creemos de lo que somos capaces y definitivamente hoy entramos con otra mentalidad. Los juegos anteriores han sido una llamada de atención”.

David Aldana Entrenador de Guatemala: “El objetivo era sacar difícil, se cumplió, las jugadoras que no habían estado bloqueando correctamente hoy mejoraron bastante y los primeros remates recobraron su confianza. El nivel de exigencia no es comparable con el de mañana porque nos enfrentamos a un rival de nuestra región; pienso que si entran decididas a ganar como hoy podemos obtener un buen resultado”.

Courtnee Mae Entrenadora de Trinidad y Tobago: “Venimos con menos, únicamente con 8 jugadoras, pero hicimos lo mejor por representar bien a nuestro país; nos reunimos con poco tiempo, sólo tuvimos dos semanas para entrenar juntas, pero al final de todo estoy muy orgullosa de mi equipo y espero que nos podamos preparar mejor para el próximo torneo”.

Página oficial del evento COPA PANAMERICANA U23 FEMENINA

P2 GUA v TTO

P3 GUA v TTO

ALBUM FLICKR


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus