Costa Rica competirá en Campeonato Continental NORCECA Femenino

Wednesday, August 25, 2021 :: 6:00 PM
GUADALAJARA, México, 25 de agosto de 2021. – Costa Rica competirá en el Campeonato Continental NORCECA Femenino, que otorga dos boletos al Campeonato Mundial de la FIVB 2022 a celebrarse en los Países Bajos y Polonia, que inicia el jueves 26 en la Arena Astros de Guadalajara, México.

En total son siete selecciones las que toman parte de la competencia divididas en dos grupos; Costa Rica se ubica en el grupo B junto a las actuales campeonas República Dominicana, Trinidad y Tobago y las anfitrionas México; el grupo A consiste de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Previo a la competencia, el entrenador Pablo Acuña de Costa Rica indicó que están muy emocionados de regresar a un evento NORCECA de mayores y comentó que llegan con un equipo cuya base es el equipo Sub-23 que compitió recientemente en Aguascalientes “el grupo tiene una buena química y lo que buscamos es prepararnos para el Campeonato Centroamericano Mayor a celebrarse en Nicaragua a finales de año. Estas doce jugadoras y otras 10 más vienen trabajando desde principio de año  y esta será una oportunidad de competir, medirnos con equipos de buen nivel y hacer un diagnóstico de cómo estamos para definir qué tenemos que trabajar y mejorar para ese evento”.

Los dos mejores equipos de la ronda preliminar avanzan directo a semifinales, mientras que el segundo y tercero de cada grupo disputan la ronda de cuartos de final.

El evento será transmitido por Facebook @code.jalisco

El calendario de Costa Rica para la ronda preliminar (hora Centroamérica)

Agosto 26

4:30pm República Dominicana vs Costa Rica

Agosto 27

7:00pm México vs Costa Rica

Agosto 28

1:00pm Trinidad y Tobago vs Costa Rica

Página del Evento: CAMPEONATO NORCECA MAYOR FEMENINO

 

 

 

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus