Costa Rica cae en 5 emocionantes sets ante Puerto Rico

Friday, August 13, 2021 :: 3:00 AM
AGUASCALIENTES, México, 12 de agosto de 2021. – Costa Rica trabajó fuertemente pero cayó en cinco emocionantes sets ante Puerto Rico 3-2 (34-32, 25-19, 17-25, 20-25, 16-14) en el segundo día de competencia de la Copa Panamericana U23 Femenina en Aguascalientes.

Costa Rica y Guatemala con record 0-2 se enfrentarán por el tercer lugar del grupo B, en tanto que el triunfo le valió a Puerto Rico su pase a semifinales y la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Desde el inicio Puerto Rico y Costa Rica batallaron fuertemente; luego de que Puerto Rico ganara un exhausto primer set, tomaron confianza superando a Costa Rica en el segundo set. Costa Rica se impuso con fuerza en el tercero con una ventaja de nueve puntos (14-5), mejorando su energía hasta el set de desempate. Puerto Rico le robó tres puntos de partido a Costa Rica que iba al frente 11-14 para cerrar 16-14.

Puerto Rico superó en ataques 64-52 y en servicios 9-6, cometiendo 46 errores; Costa Rica encabezó el bloqueo por amplio margen 11-4 y cometió 35 errores.

Cuatro jugadores de Puerto Rico anotaron doble dígitos, la atacante Nahirka Malpica (19), las centrales Karolina Rodríguez (17) y Paola Martell (12), y la atacante María Verrier (10). Por Costa Rica, Tamara Espinoza encabezó con 19 puntos y María Sofía Arroyo anotó 14 puntos.

Nahirka Malpica máxima anotadora de Puerto Rico: “Considero que nuestro ánimo no se logró mantener a lo largo del partido y eso hizo la diferencia para que se extendiera hasta cinco sets. Nuestra fortaleza fue no desesperarnos y dar la cara”.

Tamara Espinoza máxima anotadora de Costa Rica: “Hicimos un gran esfuerzo, considero que estuvimos más confiadas de lo normal y eso nos costó el cierre. Me siento un poco insatisfecha por el resultado pero feliz por lo que hemos logrado como grupo. Puerto Rico nos hizo un excelente partido, tienen muy buen nivel para ser Sub-20”.

Página oficial del evento COPA PANAMERICANA U23 FEMENINA

P2 CRC v PUR

P3 CRC v PUR

ALBUM FLICKR


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus