Costa Rica ante Trinidad y Tobago por el pase a cuartos de final

Friday, August 27, 2021 :: 11:00 PM
GUADALAJARA, México, 27 de agosto de 2021.- Costa Rica cayó ante México 3-0 (25-14, 25-12, 25-21) y se enfrentará a Trinidad y Tobago por el pase a la ronda de cuartos de final del Campeonato Continental NORCECA Femenino que se disputa en la Arena Astros de Guadalajara, México.

Costa Rica con récord 0-2 en juegos ganados disputará el juego por el tercer lugar del grupo B frente a Trinidad y Tobago con igual récord. México y República Dominicana chocarán por el primer lugar del grupo y avanzar directamente a semifinales.

Con un amplio margen de 11-1 en servicios y 36-19 en ataques, México superó a Costa Rico con pocas complicaciones. Las locales también lideraron el bloqueo 8-4 mientras que Costa Rica terminó con 20 errores no forzados contra 23 de México.

La jugadora opuesta Andrea Rangel de México fue la máxima anotadora del partido con 14 puntos a través de 8 ataques, 3 bloqueos y 3 puntos de servicio; la atacante Samantha Bricio contribuyó con 9 puntos y la central Patricia Valle anotó 7 puntos.

Del lado centroamericano, la atacante Tatiana Sayles finalizó con 11 puntos.

Pablo Acuña, Entrenador de Costa Rica: “En el tercer set mi equipo estaba menos intimidado y nuestro saque empezó a funcionar mejor a posición número uno; eso sacó a México de su sistema por lo que trabajamos con nuestro contraataque desde la opuesta (Tatiana) y nos dio confianza pero es difícil cerrar contra estos equipo”.  

Página del Evento CAMPEONATO NORCECA MAYOR FEMENINO

P2 CRC v MEX

P3 CRC v MEX

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus