Dominicanos con victoria sobre Guatemala

Tuesday, July 13, 2021 :: 7:00 PM
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 13 de julio de 2021 – República Dominicana con victoria en sets corridos 3-0 (25-17, 25-18, 25- 20) sobre Guatemala el martes en la Copa Panamericana U23 Masculina y clasifica.

República Dominicana se unió a México, que derrotó a Surinam en el primer partido de la jornada, como ya clasificados a los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia. Guatemala se enfrentará a Panamá este miércoles por la clasificación a Cali y para avanzar a las semifinales del evento.

Dawilin Méndez anotó 11 puntos como el principal atacante dominicano seguido por Edouarde Fuhit y Luis Reinoso cada uno con 10 puntos. Bryan Turbides contribuyó con 9 puntos.

Jason Hernández de Guatemala terminó con 12 puntos como el mejor anotador del partido. Francisco Gamboa y José Carrillo agregaron 10 y 9, respectivamente.

José Gutiérrez, entrenador de República Dominicana: “Fue un partido interesante. Teníamos la prioridad de clasificar a los Juegos Panamericanos de Cali. Hoy nuestros muchachos estaban cargados porque tuvimos un programa de levantamiento de pesas además del entrenamiento regular. Eso es en preparación para los partidos de semifinales y tal vez una final".

Raider Lucas, entrenador de Guatemala: “Quiero felicitar a la selección dominicana. Hoy lucieron muy maduros en la cancha. Tienen mucha más formación que nosotros. Son deportistas con experiencia con muchas facilidades dentro del deporte”.

Luis Reinoso, capitán de República Dominicana: “Fue un muy buen partido. Estábamos un poco más confiados y Guatemala lo aprovechó para sumar más puntos. Pero fue realmente un gran partido".

Jason Hernández, capitán de Guatemala: “Fue un partido reñido y nos sentimos satisfechos con nuestro desempeño jugando a este nivel”.

Página oficial del evento CLASIFICATORIO NORCECA U23 MASCULINO

P2 DOM v GUA

P3 DOM v GUA

ALBUM FLICKR

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus