Comisión Técnica y de Entrenadores revisa calendario de competencias

Thursday, July 15, 2021 :: 12:00 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 14 de julio de 2021.- La Comisión Técnica y de Entrenadores de AFECAVOL sesionó para revisar el calendario de competencias centroamericanas de Voleibol de Sala para los próximos dos años.

A solicitud de la Confederación NORCECA de Voleibol que actualizó su calendario de competencias para los próximos dos años el pasado 24 de junio, la Comisión Técnica y de Entrenadores de AFECAVOL recomendó el siguiente calendario, que deberá ser confirmado por la Asamblea General de AFECAVOL en su próxima reunión en enero de 2022, otorgando sedes y fechas para llevarse a cabo.

En 2022, AFECAVOL organizará los campeonatos centroamericanos femeniles de las categorías U18, U20 y U23, y varoniles de las categorías U19, U21 y U23. Para 2023 se programarán los campeonatos centroamericanos de las categorías mayores y U23 en ambas ramas.

AFECAVOL está al pendiente de la confirmación por parte de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA)  de que los XII Juegos Deportivos Centroamericanos se lleven a cabo en 2022 puesto que El Salvador declinó su organización recientemente; con ello se adicionarían los eventos mayores en ambas ramas.

En lo que respecta a los cuatro campeonatos centroamericanos confirmados para este año (Voleibol de Playa U21 y Mayor; Voleibol de Sala Mayores en ambas ramas), la Secretaría Administrativa de AFECAVOL junto a la Comisión de Directores de Competencia estará oficializando los reglamentos de competencia.

El Presidente de AFECAVOL Lic. Félix Sabio dijo valorar la opinión de los miembros que conforman la Comisión Técnica y de Entrenadores de AFECAVOL “ustedes son los expertos en la materia y en orientarnos hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos; sé que NORCECA tomará en consideración nuestra sugerencia como Asociación, así como lo ha hecho en otras”.

“AFECAVOL permanecerá atenta a las disposiciones gubernamentales de cada país centroamericano  que nos permitirá poder ser acertados en la toma de decisiones prevaleciendo el interés de todos” agregó Sabio.

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus