El sueño Olímpico se definirá en la Final Copa Continental

Thursday, June 3, 2021 :: 8:00 AM
Derechos FVB
SANTO DOMINGO, 3 de junio de 2021.- La Confederación NORCECA en comunicación oficial a las Federaciones Nacionales informó que la Copa Continental de Voleibol de Playa, evento que otorga un boleto por género a los Juegos Olímpicos, culminará con la fase Final en Colima, México.

La segunda fase de la Copa Continental NORCECA que se disputaría en Nicaragua entre las Asociaciones Zonales de Voleibol de AFECAVOL, ECVA (Caribe del Este) y CAZOVA (Caribe) fue cancelada debido a la crisis generada por la pandemia COVID-19, por lo que en conjunto la Confederación NORCECA, la FIVB y el Comité Olímpico Internacional realizaron algunos cambios en el sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (ver sistema de clasificación aquí

Únicamente se estará desarrollando la fase Final en Colima, México del 21 al 28 de junio, considerando para ello la participación de 12 países clasificados de acuerdo con el Ranking Continental desde junio 2018 a diciembre 2019. (ver ranking aquí)

De acuerdo al Ranking Continental, los países participantes en mujeres son Cuba, México, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, República Dominicana, Jamaica e Islas Caimán; en hombres Canadá, Nicaragua, México, Cuba, Guatemala, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves y Bahamas.

El evento consistirá en una eliminación sencilla de 12 equipos, en donde los 4 países primeros del ranking obtienen el pase directo a la ronda de cuartos de final (ver llave aquí  ver programación aquí). Por lo tanto, ya clasificados a cuartos de final está Nicaragua en ambas ramas y El Salvador en femenino.

En la pasada Copa Continental NORCECA, en un hecho histórico, Costa Rica obtuvo el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Karen Cope junto a Natalia Alfaro se convirtieron a las primeras representantes centroamericanas en participar en unas justas Olímpicas. 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus