Luis Salgado retorna a Finlandia como entrenador

Monday, May 31, 2021 :: 7:30 AM
Derechos Per Po Perungan Pojat
TEGUCIGALPA, 31 de mayo de 2021.- El destacado ex seleccionado nacional de Honduras, Luis Alberto Salgado retorna a Finlandia a dirigir al equipo Per Po Perungan Pojat.

En entrevista exclusiva para AFECAVOL, Salgado nos compartió la noticia indicando “no es casualidad  retornar a Finlandia, desde hace unos años mi esposa y yo teníamos el deseo de volver por motivos profesionales y familiares”.

Luis Salgado tiene una exitosa trayectoria como jugador profesional en Europa, jugando para equipos de España, Suiza y Finlandia; además, como entrenador ha estado involucrado en los procesos de la selección nacional de Honduras y ser parte de su cuerpo técnico.

“En 2016 me retiré del equipo nacional y me he enfocado en esta nueva etapa como entrenador y gracias a la Federación Hondureña de Voleibol tuve la oportunidad de aportar mi experiencia a nuevas generaciones de jugadores y formar parte de nuevos procesos como en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 donde obtuvimos la medalla de bronce” dijo Salgado.

Este año a su esposa se le presentó la oportunidad de aplicar a un Doctorado y  fue aceptada al programa de la  Universidad del Norte de Finlandia (en Oulu), por lo que Salgado realizó los esfuerzos para continuar con su carrera de entrenador también en Finlandia, “me puse en comunicación con los contactos que dejé allá gracias a la carrera que forjé, indicándome que las puertas estaban siempre abiertas para mí”.

En su etapa de jugador profesional en Finlandia, el equipo de Perpo de Rovaniemi fue su rival, pero ellos andaban en la búsqueda de un nuevo entrenador y se alegraron mucho de conocer sobre el regreso de Salgado “el Director Deportivo del Perpo me dijo sobre su interés en que yo formara parte del proceso de selección de entrenador de su equipo”.  

Salgado explica que el Perpo tiene la característica de ser un equipo de fuerza, de entrenar fuerte y de formación de nuevas promesas del voleibol den Finlandia “ellos conocen mi trabajo como jugador dentro y fuera de la cancha, sobre mi condición física y mi espíritu de servicio, por lo que saben que estaré comprometido a su misión de formación y en especial a la búsqueda del campeonato o la copa” agregó Salgado.

“Así que, qué mejor lugar para regresar a Finlandia con mi familia, en donde jugué los últimos 5 años de mi carrera profesional y donde me siento en casa” finalizó Salgado.  

En las redes sociales del equipo, ya oficializaron la noticia diciendo “Bienvenido de nuevo a Finlandia Luis Alberto Salgado López y Familia”. Estamos orgullosos de presentar a nuestro entrenador de la próxima temporada Luis Salgado! Salgado de Honduras ha jugado para la selección nacional de su país natal con más de 20 años de voleibol y ha logrado entre otras cosas, el Campeonato de la Copa Finlandesa. Durante los últimos seis años, ′′ Allu ′′ ha entrenado a la selección sub23 de Honduras y ha sido entrenador asistente en la selección masculina.

Adicionalmente a su carrera como entrenador, es miembro de la Comisión de Atletas de AFECAVOL y uno de los tres atletas designados de nuestra región a la Comisión de Atletas de NORCECA. 

Información sobre Per Po Perungan Pojat

Perugan Pojat (los Chicos de Perugan)

Equipo de la Ciudad de Rovaniemi al norte de Finlandia (ciudad por encima del círculo polar ártico, a sólo 40km de la casa del verdadero Papa Noel, historia que es una leyenda de la cultura finlandesa)

Campeón de la Liga (2003, 2007, 2008, 2011).

Campeón de Copa (2008, 2011)

Participación en competición Europea (CEV Cup y Challenge Cup)


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus