Guatemala y Nicaragua en el Tour Mundial de Voleibol de Playa

Tuesday, April 13, 2021 :: 9:00 AM
TEGUCIGALPA, Honduras, 13 de abril de 2021.- Guatemala y Nicaragua competirán en el Tour Mundial 4 Estrellas de Voleibol de Playa a celebrarse durante tres fines de semana consecutivos en Cancún, México.

El evento se ha denominado el Cancún Hub, en un formato sin precedentes en una misma sede, el Hotel Grand Oasis del 16 de abril al 2 de mayo convirtiéndose en la “burbuja sanitaria” más grande creada para una actividad deportiva en Latinoamérica.

Las duplas que representan a la zona de AFECAVOL la encabezan los equipos de Nicaragua, actuales campeones centroamericanos Rubén Mora y Dany López, acompañados por la actual campeona centroamericana y mundialista Swan Mendoza que hará pareja con Socorro López.

Además asistirán los mundialistas Andy Leonardo y Luis García junto a Estefanie Bethcancourt y Natalia Girón de Guatemala.

Los equipos clasificaron para competir al qualifier de las tres fechas del Cancún Hub, a excepción de Estefanie y Natalia  que clasificaron a las dos primeras fechas.

Se destaca que únicamente las guatemaltecas han participado en un Tour Mundial de la FIVB, en 2019 en Brasil en un evento de una estrella.

Cada una de las fechas del Cancún Hub asigna puntos del ranking para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio; la primera fecha será del 16 al 20 de abril, la segunda del 22 al 26 de abril y del 28 de abril al 2 de mayo la tercera.

El desarrollo del evento se podrá seguir a través del sitio web de la FIVB.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus