Garantizar la calidad del Arbitraje en los eventos de AFECAVOL

Tuesday, April 20, 2021 :: 9:00 AM
TEGUCIGALPA, Honduras 19 de abril de 2021.- En la sesión de trabajo quincenal de la Comisión de Directores de Competencia de AFECAVOL, la Comisión de Arbitraje presentó los lineamientos que consideran deben tomarse para garantizar la calidad del arbitraje en los eventos regionales.

“Lo más importante en estos momentos es tener bien claras las medidas sanitarias que cada país tiene para que la Comisión de Directores de Competencia no deje ningún cabo suelto para salvaguardar la integridad física de todas las delegaciones y las personas involucradas en el desarrollo de los eventos” dijo el Presidente de AFECAVOL Lic. Félix Sabio en sus palabras de apertura de la sesión.

“Se debe hacer consciencia en la responsabilidad que todos debemos asumir para estar preparados para todos los escenarios posibles y que podamos sentirnos seguros de nuestro regreso a las canchas” agregó Sabio.

El coordinador de la Comisión de Arbitraje Prof. José Luis Jiménez Lao indicó que el grupo de árbitros de la zona de AFECAVOL elaboró una lista que deberá ser analizada por la Comisión de Directores de Competencia y que el mensaje que la comisión expone es clara: no podemos sacrificar la calidad del arbitraje disminuyendo la cantidad de árbitros y del uso de la tecnología que ya se ha puesto en práctica en Centroamérica.

Cada miembro de la Comisión de Directores de Competencia podrá dar su punto de vista y sugerencias con respecto a dichas recomendaciones.

Jiménez Lao destacó que los Delegados Arbitrales de AFECAVOL también son miembros de la Comisión de Arbitraje de NORCECA y están plenamente capacitados y cuentan con una amplia experiencia para dirigir al grupo de árbitros en El Salvador, Guatemala y Nicaragua, los países que serán sede de competencia este año.

Se discutió que al tener el protocolo del Ministerio de Salud y de las instituciones que rigen el deporte en las sede de competencia, el Comité Ejecutivo podrá analizar todos los temas sensibles y elaborar las regulaciones de competencia para no incidir en el normal desarrollo de las competencias.

“Debemos estimar un promedio de 20 personas por delegación en lo que son los eventos de sala y 11 en los de playa” expresó Jiménez Lao, para que todos tengan un panorama de la cantidad de personas involucradas en las competencias.

Por su parte, el Secretario General de AFECAVOL Lic. Carlos Enrique Santis dijo que la prevención es la ruta que cada comisión debe tomar y estar monitoreando el comportamiento de la pandemia y las disposiciones de cada país, “debemos estar al tanto para hacer nuestra planificación y hacer un llamado a la conciencia para nuestros atletas y los que conforman las delegaciones”.

Félix Sabio cerró la sesión expresando “el deseo de todos es regresar a la actividad deportiva, pero no podemos poner en riesgo a los jugadores, delegados y organizadores de los eventos”.  


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus