Concientización a través de la Comisión de Atletas de AFECAVOL

Monday, April 12, 2021 :: 7:00 AM
TEGUCIGALPA, Honduras, 12 de abril de 2021.- La Comisión de Atletas de AFECAVOL se reunió el pasado viernes para revisar su programa de trabajo y sumarse a la labor de concientización hacia los atletas para el regreso seguro a las competencias.

El Primer Vicepresidente de AFECAVOL Ing. Allan Sharp dio la bienvenida a Mireya Luis Presidente de la Comisión de Atletas de NORCECA como invitada especial y a los miembros de la Comisión de Atletas indicando “a través de ustedes los atletas de la región pueden contribuir de forma activa con otras comisiones de trabajo de AFECAVOL y aprendiendo de otras comisiones de atletas como la del Comité Olímpico Internacional y del FIVB podrán adoptar pensamientos valiosos para nuestra organización”.

Ingrid Morales Coordinadora de la Comisión de Atletas agradeció la participación y valiosa contribución de Mireya Luis con sus experiencias en la discusión de los temas que los miembros de la comisión han estado intercambiando en los últimos meses.

“Estoy confiada en que podamos ejecutar las ideas que presentamos a la Asamblea General de AFECAVOL, así como las nuevas que han surgido de nuestras charlas y ser ejemplo para los atletas activos y retirados que tienen mucho que aportar a nuestro deporte” dijo Ingrid Morales.

Se exhortó a los miembros que puedan registrarse para participar en el 10º  Foro Internacional de Atletas  organizado por la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional a celebrarse de forma virtual el 26 y 27 de mayo para el intercambio de ideas, debatir puntos de vista y ampliar nuestro espectro para gestionar mayores oportunidades para los atletas y así contribuir a su formación.

Durante la sesión se discutió sobre las recomendaciones acerca de la prevención de acoso y abuso en el deporte, un documento elaborado por la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas que fue distribuido a los miembros de la Comisión de Atletas de AFECAVOL y podrán ampliar en futuras sesiones y apoyar activamente para evitar que ocurran situaciones inapropiadas en el voleibol de la región.

Luis Salgado expresó que el objetivo primordial es el desarrollo del atleta dentro y fuera de la cancha, colaborar en la búsqueda de espacios para que el atleta pueda con su experiencia ser una influencia positiva para su generación, así como para las próximas generaciones.

El Prof. José Luis Jiménez Lao resumió los protocolos de seguridad que la Comisión de Directores de Competencia han estado tratando durante sus sesiones quincenales y que la Comisión de Atletas podrá apoyar para que puedan ejecutarse.

Mireya Luis indicó que la FIVB tiene disponibles varios programas educativos para los atletas, como los son el Play Clean, el Programa de Anti Dopaje y manipulación de sustancias, así como el Programa de Acoso y Abuso, “nuestro dinamismo servirá de apoyo a estos programas y que los atletas se sientan en un ambiente cómo para denunciar las malas prácticas en nuestro deporte”.

Mireya también habló sobre el regreso a las competencias  “ustedes son el ejemplo, son el factor fundamental para que puedan transmitir a los atletas un mensaje de sensibilización para que con disciplina podamos celebrar competencias en nuestra región”.

Además agregó que este grupo es una comisión de profesionales, el espacio que se está generando para hablar de diversos temas permiten que nuestro voleibol no sea profanado y que se está fortaleciendo la labor de liderazgo que tienen los atletas.

Por su parte, el Presidente de AFECAVOL Lic. Félix Sabio reiteró que este es un espacio para los atletas y que la organización está realizando todos los esfuerzos para salvaguardar la integridad física de los atletas “queremos que todas sus iniciativas se pongan en marcha, impulsar los espacios seguros para los atletas y que podamos en el segundo semestre del año celebrar el calendario de competencia”. 

Ingrid Morales indicó que la Comisión de Atletas continuará en comunicación para emprender varios proyectos, como el de embajadores de AFECAVOL y apoyar a la madre deportista para que siga activa.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus