Protocolo Covid 19 para el regreso seguro a las canchas

Tuesday, March 30, 2021 :: 7:40 AM
TEGUCIGALPA, Honduras, 30 de marzo de 2021- La Comisión Médica de AFECAVOL se reunió el lunes para planificar el protocolo Covid-19 y medidas preventivas para el regreso seguro a las canchas.

Con la presencia de los Directores de AFECAVOL Ing. Bertha Cuadra, Segunda  Vicepresidente, el Lic. Carlos E. Santis, Secretario General y el Prof. Jose Luis Jiménez,  Secretario Administrativo, se analizaron las medidas preventivas que los organizadores de los campeonatos de Voleibol de Playa y Voleibol a celebrarse este año entre septiembre y diciembre en Guatemala, El Salvador y Nicaragua deberán poner en práctica.  

Se analizaron varios panoramas sobre el comportamiento del Covid-19 antes y durante las competencias, las medidas preventivas y los protocolos sanitarios durante los eventos considerando los escenarios de hospedaje, alimentación, transportación, entrenamientos y el desarrollo de la competencia en sí; así como los procedimientos a realizar en caso de eventualidades tanto de los equipos participantes, como de los voluntarios, además del  posible público asistente a los partidos.

El coordinador de la Comisión Médica, Dr. Juan Carlos Rodas de Guatemala, junto a los miembros de la comisión, el Dr. José Luis Martínez de Honduras, los Fisioterapistas  Gregrys Soto de Panamá y Thomas Zavala de Nicaragua elaboraron una lista de sugerencias que serán sometidas a consideración por la Comisión de Directores de Competencia que tendrá su reunión regular el próximo lunes 5 de abril.

La Comisión Médica evaluará con la Comisión de Directores sus recomendaciones, la prevención y tratamiento del Covid 19 antes y durante los eventos, qué deberán considerar las Federaciones Nacionales sede así como las delegaciones participantes, pero que serán valoradas en forma permanente en los próximos meses y reportados para considerar modificaciones que los organizadores deberán tomar en cuenta para el resguardo de todos los involucrados en los eventos.

Cada una de las Comisiones Técnicas involucradas en los campeonatos tendrá una reunión para preparar las recomendaciones preventivas desde sus perspectivas y áreas de trabajo para hacerlas de conocimiento a los Directores de Competencia encargados de organizar los respectivos campeonatos de AFECAVOL del 2021.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus