Asamblea General de AFECAVOL aprueba informes

Saturday, March 6, 2021 :: 8:00 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 6 de marzo de 2021.- La Asamblea General 2020 de AFECAVOL aprobó los informes de Presidencia, Tesorería, Comisiones y nueva Constitución durante su único día de sesiones virtuales este sábado.

En las palabras de apertura de la Asamblea General virtual de AFECAVOL, el Presidente Lic. Félix Sabio indicó que cuando asumió la presidencia de la organización en diciembre de 2019, jamás imaginó afrontar un año de crisis mundial “luego de que el mundo quedó en pausa durante el 2020 y que nos obligó a suspender el voleibol, me siento muy satisfecho por lo que AFECAVOL ha construido; somos una organización más dinámica en su estructura, gracias a mi equipo de trabajo que ha asumido el reto de alcanzar todos los objetivos que nos hemos trazado, así como por el apoyo decidido y constante por parte del Presidente de NORCECA Lic. Cristóbal Marte Hoffiz”.

Por su parte, Cristóbal Marte Hoffiz expresó que todos han enfrentado con valentía la crisis mundial y que se han mantenido las actividades de la Confederación NORCECA, “hemos aprendido a comunicarnos de forma virtual, lo que ha permitido intercambiar nuestras ideas, unirnos aún más y continuar con la ejecución del Programa de Desarrollo que la FIVB dispone para las Federaciones Nacionales”.

Marte Hoffiz agregó que NORCECA ha continuado su labor de servicio y proveedor para cubrir las necesidades de sus afiliados y reconoció que el liderazgo de los miembros de AFECAVOL en las comisiones de NORCECA, han colocado a Centroamérica en un primer lugar por su organización y estabilidad deportiva.

La Asamblea aprobó el Informe del Presidente Félix Sabio, que destacó la conformación de las Comisiones de trabajo de la organización. Además, presentó el informe de la Tesorería certificado por un profesional de la materia.

El Prof. José Luis Jiménez Lao elaboró el informe de la Secretaría Administrativa a su cargo, explicando detalladamente el acompañamiento de la misma en todas las actividades de AFECAVOL.

Se aprobaron los informes de las Comisiones de AFECAVOL, destacándose la programación del calendario de competencias 2021 de las categorías mayores de Voleibol y Voleibol de Playa y del campeonato Sub-21 de Voleibol de Playa que se realizarán siempre y cuando las condiciones lo permitan.

En su participación activa de la Asamblea, Cristóbal Marte Hoffiz contribuyó a la discusión de hacer realidad el Tour Centroamericano de Voleibol de Playa y que pueda ser parte del Tour NORCECA, así como de ejecutar un plan para la formación de más árbitros nacionales, regionales, continentales e internacionales.

También se aprobó la nueva Constitución de AFECAVOL presentada por la Comisión Legal coordinada por el Secretario General de AFECAVOL Lic. Carlos Enrique Santis Rangel.

Antes del cierre de la Asamblea, se aprobó una moción presentada por Félix Sabio de nombrar el Prof. José Luis Jiménez Lao como Secretario General Honorario gracias a su valiosa labor al servicio del Voleibol Centroamericano, “el compromiso, la guía y el conocimiento de José Luis han sido un bastión importante para nuestra organización y AFECAVOL le está infinitamente agradecida, este es un merecido reconocimiento”.

La moción fue secundada por el Carlos Enrique Rangel, quien agregó “la ardua labor administrativa que desempeña José Luis, su voluntad y asesoría benefician al voleibol de Centro América, es un elemento valioso para nosotros y considero oportuno reconocer su legado para estructura organizativa de AFECAVOL”.

Félix Sabio clausuró la Asamblea asegurando que la misma deja insumos importantes y mucho trabajo “estoy muy agradecido y satisfecho del equipo de trabajo que hemos conformado, estoy seguro que alcanzaremos nuestras metas”.

Cristóbal Marte por su parte se despidió diciendo “me siento honrado y satisfecho por el trabajo presentado por AFECAVOL, gradualmente iremos recuperando el sitial del Voleibol y Voleibol de Playa en toda la región y en NORCECA”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus