La voz de los atletas a través de la Comisión de Atletas

Thursday, February 4, 2021 :: 8:00 AM
TEGUCIGALPA, Honduras, 4 de febrero de 2021.- Con el compromiso de que el dirigente se debe a los atletas, quedó conformada la Comisión de Atletas de AFECAVOL con el fin de darles una voz a los atletas.

Esta iniciativa surge siguiendo el modelo impulsado por el Comité Olímpico Internacional, la FIVB y la Confederación NORCECA para aportar al desarrollo sostenible del deporte, otorgándoles a los atletas una posición en la estructura organizativa.   

Félix Sabio, Presidente de AFECAVOL agradeció a los atletas que acudieron a la designación de sus respectivas Federaciones Nacionales, destacando que esta es una de las comisiones más importantes de la región “me es grato compartir con ex compañeros de cancha en mi posición de dirigente deportivo; con muchos compartí momentos agradables y también tristes y ahora nos re encontramos para devolverle al voleibol todo lo que nos ha dado”.

De acuerdo a lo expresado por Sabio, en su nuevo rol luego de la transición de atleta a dirigente, transmite a los demás miembros de su comité ejecutivo y a los más de 130 colaboradores de AFECAVOL, es que el dirigente sin atletas no es nadie.

La Comisión de Atletas quedó conformada por dos atletas o ex atletas por país, debiendo ser un hombre y una mujer que representen el Voleibol y el Voleibol de Playa. Además, se desea integrar en un corto plazo a representantes del ParaVoleibol, uniéndose al esfuerzo de  la nueva administración de AFECAVOL  por integrar un Centroamérica unida.  

La coordinadora de la Comisión de Atletas, Ingrid Morales designada por AFECAVOL como figura neutral sin representar a algún país específico, dijo estar orgullosa de formar parte de la comisión indicando “me complace la nueva dirección que ha tomado AFECAVOL, sus recientes decisiones a través de diferentes decisiones son de gran impacto para nuestro deporte; como atletas y ex atletas nuestra postura es aportar para que el voleibol crezca, influenciar de forma positiva en nuestro país y ahora a nivel regional, a través de nuestras propias experiencias”.

Ingrid Morales agregó que tiene la certeza de la calidad deportiva de los jugadores de Centroamérica y que con mucho trabajo podrán lograr mejores resultados, exposición internacional para llegar lejos en el voleibol y en la vida personal de todos los atletas.

Por su parte, el Secretario Administrativa de AFECAVOL, el Prof. Jiménez Lao explicó los elementos generales que reúne la Comisión de Atletas; siendo la igualdad de género y un representante por país por disciplina, incorporar al ParaVoleibol a la comisión y nombrar a un miembro que se integre a cada comisión de AFECAVOL.

En estos momentos Ingrid Morales y Luis Alberto Salgado ya integran la Comisión Técnica de Entrenadores, Desarrollo y Organización Deportiva; Paola Ramírez la Comisión de Mercadeo y Swan Mendoza la Comisión Legal.

Jiménez Lao motivó a los representantes diciendo  que a corto plazo algunos de los miembros de esta comisión asumirán el rol de dirigentes y esta es una plataforma para marcar un sendero que contribuya al desarrollo del voleibol; podrán apoyar a sus respectivas Federaciones para alcanzar un nivel más competitivo respetando los debidos canales de comunicación.   

Así mismo, el Secretario General de AFECAVOL el Lic. Carlos Enrique Santis se dirigió a los miembros de la Comisión haciendo énfasis en el importante papel que juegan para AFECAVOL “tienen la oportunidad de dejar una marca positiva para el voleibol, gracias a su aporte podrán mejorar nuestra organización, serán quienes trasladen información a sus Federaciones Nacionales contribuyendo a la transparencia de AFECAVOL”.

Conformación de la Comisión de Atletas (*se ratificará en la Asamblea General de AFECAVOL; **Beliz nombrará a sus representantes luego de la conformación de su propia comisión de atletas)

COMISIÓN DE ATLETAS

Sra. Ingrid Morales Muñoz

Coordinadora

AFCV

Sra. Paola Ramírez Vargas

Miembro VOL

CRC

Sr. Marcelo Araya Rodríguez

Miembro VBP

CRC

Sr. Luis Salgado López

Miembro VOL

HON

Sr. Luis Alberto Baide Reyes

Miembro VBP

HON

Sr. Luis Augusto García Betancourt

Miembro VBP

GUA

Srita. Ada Patricia Villalobos Lopez

Miembro VOL

GUA

Dr. José Antonio Marenco

Miembro VOL

ESA

Lic. Marcela Alejandra Ávalos 

Miembro VBP

ESA

Lic. Swan Valeria Mendoza Reyes

Miembro VBP

NCA

Sr. Rafael Ernesto Solís Medrano

Miembro VOL

NCA

Sra. Joanna Arroyo 

Miembro VBP

PAN

Sr. Alexis Florez  

Miembro VOL

PAN


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus