Liga de Primera División Femenina en Nicaragua arranca con grandes esperanzas

Thursday, January 7, 2021 :: 9:00 AM
MANAGUA, Nicaragua, 7 de enero de 2021-. Con el empuje de la Alcaldía de Managua (ALMA) y el respaldo de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), se pondrá en marcha este 16 de enero la Primera Edición de la Liga de Primera División de Voleibol Femenino, la cual contará con la participación de ocho escuadras.

Equipos de los departamentos de Rivas, Estelí, Matagalpa, Carazo, Granada, Chontales, más dos escuadras de Managua, estarán animando la Liga Alcaldía de Managua de Voleibol de Primera División.

Se tiene previsto jugar el evento a dos vueltas, con la novedad de visitas recíprocas entre los equipos que estarán en la contienda, es decir que los departamentos participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de voleibol de alto nivel. Además, cada escuadra podrá contar en sus filas con cuatro jugadoras Clase A, lo que garantizará el nivel del espectáculo.

“Para nosotros es una gran oportunidad para desarrollar el nivel técnico y táctico de las jugadoras nacionales, pensando en un futuro en la participación de Nicaragua en la Liga Centroamericana de Equipos Campeones de Voleibol, que es uno de los proyectos que tiene la AFECAVOL”, destacó la Ingeniera Bertha Cuadra, presidenta de la FNVB.

La Alcaldía de Managua con el respaldo de las Alcaldías Departamentales, las Asociaciones Departamentales de Voleibol y la FNVB, son los principales gestores de lo que se espera sea la primera de muchas ediciones de la Liga de Primera División de Voleibol Femenino.

“Me siento contenta con esta iniciativa para promover el voleibol a nivel nacional, y ayudar a las jóvenes que vienen creciendo en este deporte. Esta es una gran oportunidad para que la gente de los departamentos nos conozca, y que no tenga que venir a Managua para disfrutar de un buen juego de voleibol”, destacó Lolette Rodríguez, jugadora de la Selección de Voleibol de Nicaragua, y quien militará en uno de los equipos de la capital.

“Esta Liga será muy importante para el voleibol, sobre todo porque permitirá que el nivel de este deporte crezca en Nicaragua”, aportó por su parte Josafath Díaz, Seleccionada Nacional de Voleibol, quien batallará con la escuadra de Estelí.

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus