Construyendo el ParaVolley en Centroamérica

Tuesday, October 27, 2020 :: 12:30 PM
TEGUCIGALPA, Honduras, 27 de octubre de 2020.- La Comisión de ParaVolley de AFECAVOL continúa con sesiones de trabajo de manera virtual, con el fin de construir una estructura de desarrollo del ParaVolley en Centroamérica con la participación de representantes de las Federaciones Nacionales y público interesado.

Este lunes 25 de octubre, la comisión tuvo la oportunidad de conocer la Clasificación funcional del ParaVolley a través de una constructiva presentación por parte de la Doctora Karla Schosinsky de Costa Rica, Clasificadora Nacional Acreditada por ParaVolley Panam. Además, se contó con la nutrida participación del Señor Geni Tunney Cañón Reyes Director de Desarrollo WolrdParaVolley Pan America.

“El trabajo que viene haciendo AFECAVOL para desarrollar la disciplina de ParaVolley en la región es muy grande, que la organización de WorldParaVolley está comprometida a brindar todo el apoyo necesario para que pronto se tenga una competencia regional avalada por ambas organizaciones” indicó Geni Tunney, quien además destacó que El Salvador ya se convirtió en miembro de WorldParaVolley  Y Pan America luego de la última reunión que sostuvo con AFECAVOL.

La Dra. Karla Schosinsky explicó de forma clara cómo es la clasificación de ParaVolley PARA LAS COMPETENCIAS OFICIALES,  iniciando con conceptos importantes para la capacitación de los perfiles que cataloga a una persona como atleta elegible “el proceso de clasificación se establece desde los criterios que utiliza el Comité Paralímpico Internacional de tal manera que podamos determinar cuáles atletas son elegibles y cómo deben estar agrupados en competición”.

En su exposición incluyó las discapacidades elegibles entre ellas la deficiencia de miembro(s), limitación de rango de movimiento articular, disminución de fuerza muscular, diferencia de longitud de miembros inferiores, entre otros. También expuso las categorías de Voleibol Sentado así como el ParaVolley de Playa (de pie)

El Secretario Administrativo de AFECAVOL, Profesor José Luis Jiménez Lao, conforme cada representante esbozó el estado de ParaVoleibol en su país, solicitó a ParaVolley Panam facilitar a las Federaciones las guías para eventos de promoción y masificación del ParaVolley a nivel nacional, así como para eventos internacionales. Además agregó que es muy importante la inclusión de la rama femenina en todos los procesos de planeación y ejecución.

En próximas sesiones se estarán desarrollando otros temas, como lo son las reglas de juego del ParaVolley en sus diferentes modalidades.

 

 

 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus