Otto Roger anhela fundar una academia de voleibol para niños con discapacidad

Monday, September 14, 2020 :: 2:00 PM
CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ, 14 de septiembre de 2020.- Otto Roger Othon tiene varias metas por cumplir como seleccionado nacional de Panamá, pero su mayor anhelo es fundar una academia de voleibol para niños con discapacidad.

“A mis 27 años no pienso todavía en el retiro, hay varias cosas que quiero alcanzar como jugador y para Panamá” dice Otto Roger, conocido como “Papita” en entrevista para AFECAVOL. Al preguntarle cuál sería una de sus mayores aspiraciones dice con seguridad, “dentro mis mayores aspiraciones está crear una academia de voleibol para niños discapacitados y también niños sin discapacidad; deseo aportar para contribuir a su inclusión y aceptación, y que el rechazo a estos niños disminuya” agregó.

Otto inició a jugar voleibol en 2006 cuando tenía 13 años en el colegio; en sus horas libres y en los recesos jugaba con sus compañeros hasta que los mandaban a llamar. Ya en cuarto año del colegio fue que empezó a entrenar para pulir su técnica y debutar en los juegos intercolegiales cuando se coronaron campeones. “Así fueron mis inicios en el voleibol, siendo menor de edad iba a birrias de adultos hasta altas horas de la noche;  la curiosidad por lo organizado del juego hizo que me enamorara de este deporte y nada me detuvo para alcanzar mi primera selección nacional en 2010” expresó.

Fue en ese año que Otto vivió uno de los momentos más memorables, siendo ya un seleccionado juvenil, tuvo la oportunidad de celebrar desde las gradas del Gimnasio Beto Remón junto al público la medalla de oro de Panamá en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos “fuimos sede de los juegos y disfruté del gran ambiente en el gimnasio, pero mejor aún ver al  público enérgico celebrando la victoria de Panamá me emocionó muchísimo, me llenó de orgullo y me motivó a trabajar día a día para ser seleccionado nacional”.

Para Otto, además de vivir la pasión de jugar y representar a Panamá, los máximos logros como jugador son conocer y convivir con otras culturas, además de ser reconocido con un premio individual, “hacer amigos en países hermanos lo considero uno de los máximos logros de mi carrera deportiva; pero no puedo dejar de mencionar el premio al mejor bloqueador en 2016 durante el Campeonato Centroamericano Mayor clasificatorio al mundial que se celebró en Belice, un logro que obtuve con mucho sacrificio y sudor”.

En su trayectoria deportiva, hay varios momentos que lo han marcado “creo que entonar el himno nacional de Panamá en otro territorio es una huella imborrable en mi carrera, junto al apoyo de mis familiares y amigos, además ver el  y ser parte del desempeño de seis jugadores contra otros seis dan todo por lograr la victoria trabajando en equipo” comenta.

Otto también ha tenido la oportunidad de jugar voleibol de playa a nivel nacional e internacional, “las dos disciplinas me gustan, representé mi bandera en los Juegos Sudamericanos de Playa en Venezuela, pero he tenido más participación en sala jugando en la posición de central”.

Entre sus metas como jugador es jugar en un club en Europa o Asia, ganar una medalla de oro para Panamá y de ser posible ir a unos Juegos Olímpicos.

Al preguntarle si existe algún voleibolista que admira, Otto nos responde “mi mayor admiración y ejemplo a seguir es Edward Díaz “Kokin”, es consejero, motivador, líder, enérgico, aguerrido y muy carismático; durante mi carrera siempre me aconseja y me da los tips para seguir mejorando día con día. Lo veo como un padre en el deporte”.

Pero hay a varias personas en el ámbito del voleibol a quienes agradece por su influencia, “a mis entrenadores en especial al Sr. Beto Remón (QEPD) y al Sr. Ballestas, ambos me tomaron en cuenta para mi primera Preselección; también al Sr. Horacio Angulo “Lacho” por darme la oportunidad de estar en la selección nacional, a mis Fans (que los tengo dice entre risas) por enviarme esos lindos mensajes inspiradores y motivacionales”. Otto también menciona que los comentarios negativos de algunos seguidores también lo motivan “me hacen reír día con día y me motivan a mejorar”.

Los agradecimientos de Otto se extienden en especial a sus padres, que sin su apoyo económico y motivación no podría seguir jugando voleibol y en especial a todos sus amigos y compañeros de juego “son mi otra familia los quiero y siempre contarán con un amigo en las buenas y en malas” termina.

Otto siempre se mantiene en forma, a pesar de no estar entrenando voleibol en estos momentos, nos compartió que cuida su alimentación y hace ejercicios “no llevo una dieta estricta pero si como de forma saludable y me hidrato lo suficiente; hago mucho ejercicio de fuerza y aeróbicos para mantenerme en forma. Para un atleta recomiendo ingerir la mayor cantidad de proteínas, vitaminas, potasio, por la exigencia en cada partido y no dejar a un lado la recuperación para tener un buen balance de nutrientes en nuestro cuerpo”.

Al concluir la entrevista, Otto se despide con un mensaje ahora que estamos atravesando la pandemia del COVID-19 “amigos y compañeros del voleibol centroamericano y del mundo, estamos enfrentándonos a un enemigo que nos alejó de las canchas, pero como todo, sé que retornaremos a ese rectángulo el cual nos llena de emociones y nos hace compartir como si fuéramos familia. No desistas y espera ese último punto del 5to set cuando el partido esté 14-13 y veremos que con todo el apoyo y fuerza ganaremos. Les envió un abrazo desde mi hermoso país Panamá”.

Hoja de Vida Deportivo Otto Roger Othon

HISTORIAL DEPORTIVO (Clubes)

Club de Voleibol San Miguelito (Panamá)

2019 - actualmente

Piscion: Central

Torneos: Campeonato de Clues 2do Lugar

Logros: Mejor Bloqueo

Club de Voleibol San Francisco (Panamá)

2016 - 2018

Piscion: Central, Opuesto, Auxiliar

Torneos: Campeonato de Clues (por por 3 años colocandonos entre los 3 1ros lugares)

Logros: Mejor Bloqueo, jugador mas valioso, mayor anotador.

Liga Provincial de Herrera (Panamá)

Todos los años se realiza

Posicion: Central

Torneos: Campeonato Nacional Provincial.

HISTORIAL DEPORTIVO (selección Nacional)

Selección Mayor (Centroamericano del Caribe 2016 Belice)

Piscion: Central.

Logros: Best Blocker

Selección Mayor (Juegos Centroamericanos 2017 Nicaragua)

Posicion: Central, opuesto y auxiliar.

Selección Mayor (Cenrtroamericano 2018 El Salvador)

Posicion: Central, opuesto.

Selección sub-21 (1ra Copa Panamericana 2010)

Posicion: Central.

Selección Mayor Voleibol de Playa (Juegos Sudamericanos de Playa Venezuela 2014)


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus