AFECAVOL abre dos días de sesiones de Asamblea General

Sunday, December 8, 2019 :: 7:41 PM
SAN JOSE, Costa Rica, 8 de diciembre de 2019.- La Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol AFECAVOL abrió dos días de sesiones de su Asamblea General 2019 y Eleccionaria de comité ejecutivo en San José, Costa Rica.

Con la participación de los presidentes de las siete Federaciones Nacionales, así como del Primer Vice-Presidente de la FIVB y Presidente de la Confederación NORCECA de Voleibol Sr. Cristóbal Marte Hoffiz, se dio apertura a la Asamblea General de AFECAVOL destacando los grandes esfuerzos que los dirigentes de la zona asumen para enfrentar los compromisos competitivos cada año.

El Presidente de AECAVOL Edgar Alvarado Ardón dio la bienvenida a los miembros del comité ejecutivo de AFECAVOL, exhortando que los dos días de sesiones sean para tomar decisiones que beneficien a los atletas de la región.

Junto al reporte de labores de la Presidencia de AFECAVOL, que incluyó el desarrollo de siete campeonatos exitosos, se presentaron los reportes de la secretaría y tesorería, además del informe del sitio web y redes sociales de AFECAVOL con el respectivo análisis estadístico.

En el 2019 se celebraron los eventos de categorías menores en voleibol de sala y los eventos anuales de voleibol de playa (Sub-21 y Mayor), discutiéndose los informes de cada comité organizador además de las encuestas que evalúan el desempeño general de la organización, analizando las mejoras que deben ponerse en práctica.

La Asamblea enfatizó la importancia de capacitar a los árbitros de la zona y la solicitud de que cada Federación Nacional puede gestionar cursos para la promoción de árbitros nacionales a continentales e internacionales.

El Presidente Edgar Alvarado entregó la memoria de labores 2019 de AFECAVOL a Cristóbal Marte Hoffiz quien dijo estar satisfecho del trabajo responsable por parte de AFECAVOL diciendo “hemos logrado la estabilidad financiera de le Confederación que ha permitido el desarrollo a plenitud de la zona de AFECAVOL. Fruto al liderazgo de AFECAVOL y al apoyo de todos ustedes nuestra organización tiene transparencia”.

Se resaltan algunas decisiones tomadas por la Asamblea;  los torneos invitacionales debe contar con el aval de cada Federación Nacional y AFECAVOL enviará comunicado al respecto, así como que los campeonatos de categorías menores se jugarán con la edad real de los atletas y que Costa Rica organizará los campeonatos centroamericanos Sub-17 y Sub-19 de voleibol de playa durante tres años consecutivos.

Para el 2020 se tiene programado el siguiente calendario: (fechas sujetas a cambios)

10-15 junio

III Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa Sub-17