Belice inicia con triunfo ante Honduras

Tuesday, November 19, 2019 :: 8:00 PM
Ciudad Quesada, Costa Rica, 19 de noviembre 2019.- Belice inició con un triunfo en el XIII Campeonato Centroamericano Sub 18 de voleibol femenino al imponerse 3-1 (26-24, 25-22, 15-25, 25-19) a Honduras, último campeón de esta categoría.

El equipo beliceño se recuperó de una desventaja de cuatro puntos en el primer set, para darle vuelta y quedarse con el partido, a pesar que Honduras intentó remontar al ganar el tercero. Una lesión en los entrenamientos de la mañana de una de sus jugadoras (Natalia Reyes) y otra durante el juego, tuvo un precio alto para las hondureñas.

Letisha Lamb, Jayda Smith y la capitana Gareth Bruce mantuvieron a Belice en la pelea gracias a sus fuertes remates, mientras por Honduras destacó Dazly Durán, Genesis Oyuela y Shantle Siliezar.  

AFECAVOL U18

José Fontés, entrenador de Belice: “Fue un juego muy difícil, a las jugadoras se les está exigiendo porque por momentos incumplen la disciplina táctica, pero salimos contentos porque nos recuperamos de ese tercer set que fue muy fácil para Honduras. Quiero felicitar a Honduras que tiene un excelente equipo y fue un digno rival”.

Caterine Leiva, “El equipo se nos desconcertó desde esta mañana que se lesionó nuestro centro titular, hay algo de emoción, las niñas están muy emotivas, se ganó un set y lamentablemente el siguiente set no se pudo jugar con la misma intensidad, con el mismo entusiasmo. Hay que recuperar el equipo emocionalmente para el juego de mañana ante Costa Rica, sobre todo tratando de superar el impacto de dos lesiones”.

Calendario del miércoles
3:00 p.m. BIZ- NCA
5:00 p.m. ESA- GUA
7:30 p.m. HON - CRC


TipoNombreTamaño
PDF IconW18cav19 Match 1 P 2 Result318.03 KB Descargar
PDF IconW18cav19 Match 1 P 3 Match Players Ranking401.86 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus