Panamá domina a Belice en su segundo triunfo

Thursday, October 3, 2019 :: 5:38 PM
SAN SALVADOR, El Salvador, 3 de octubre de 2019.- Panamá domino a Belice 3-0 (25-17, 25-11, 25-23) en su segundo triunfo en el Campeonato Centroamericano Sub-21 de AFECAVOL que se celebra en el Gimnasio FESAVOL de San Salvador, El Salvador.

Panamá se impuso a Belice con facilidad y marcadores amplios en el primer y segundo set. En el tercer set la historia fue diferente cuando Belice subió su nivel de juego y energía, presionando a Panamá empatando el marcador en varias ocasiones. Panamá sumó su segundo triunfo mejorando su record a 2-1 y ganando cinco puntos importantes para un total de 11 puntos de ranking.

Solo dos jugadores anotaron dígitos dobles, Denzel Arboine de Panamá con 15 a través de 13 ataques y 2 bloqueos, y Ernest Broaster de Belice con 10 puntos a través de 7 ataques y 3 aces.

AFECAVOL U21

Panamá (2-1) se enfrentará a Nicaragua (2-0) el viernes, y Belice (0-4) jugará contra El Salvador (2-1).

José Vásquez, Capitán de Panamá: “Panamá salió con todo porque eran cinco puntos valiosos para mejorar en la tabla de posiciones; la derrota ante El Salvador nos afecta en el torneo. En el tercer set nos confiamos, creímos que Belice ya no iba a luchar y fue todo lo contrario”.

Ryan Arnold, Capitán de Belice: “En el tercer set nos comunicamos y lo perseguimos, jugamos fuerte luego de venir de la derrota 25-11; así que debemos hacer los mismo pero con mayor potencia”.  

Javier Polo, Entrenador de Panamá: “Le atribuyo el triunfo al bloqueo y la defensa. En el tercer set creo que hubo un exceso de confianza de los muchachos; en esta categoría la parte emocional influye bastante y lo más importante es que vimos un Belice que no se quiso dejar vencer, fueron aguerridos.

Albert Humes, Entrenador de Belice: “El tercer estuvo muy cerca, pensé que lo teníamos. Para Belice todo se reduce a la disposición mental; ellos se desenfocan en lo que deben hacer y en el tercero se pudo observar lo cerca que estuvimos. Pienso que debemos encontrar la manera de prepararlos mentalmente”.

 

 


TipoNombreTamaño
PDF IconM21cav19 Match 10 P 2 Result64.94 KB Descargar
PDF IconM21cav19 Match 10 P 3 Match Players Ranking528.23 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus