Costa Rica contra México tras caer ante Cuba

Saturday, October 12, 2019 :: 8:00 AM
SAN JUAN, Puerto Rico, 12 de octubre de 2019.- Tras la derrota ante Cuba 3-0 (25-17, 25-15, 25-16) para cerrar la ronda de grupos, Costa Rica se enfrentará México en la ronda por las posiciones 5 al 8 en el Campeonato Continental NORCECA Femenino en San Juan, Puerto Rico.

Costa Rica terminó la ronda de grupos (0-3) y buscará los puestos 5 al 8 enfrentándose a este sábado a México que cayó ante Canadá en cuartos de final. De ganar Costa Rica, podría discutir el juego que otorga la última plaza disponible a la eliminatoria Olímpica NORCECA final four a celebrarse el próximo enero en República Dominicana.

Cuba se impuso a Costa Rica 40-27 en ataques; también dominaron el bloqueo 10-3 y el servicio 9-4. Cuba otorgó 14 puntos por errores contra 16.

La atacante cubana Claudia Tarin fue la máxima anotadora del partido con 13 puntos a través de 11 ataques, un bloqueo y un ace, acompañada por la central Melanies Arcia que encabezó el bloqueo con 4 puntos de sus 11 puntos. Las atacantes Tamara Espinoza y María Sofía Arroyo lideraron Costa Rica con 10 y 9 todos por ataques.  

El Campeonato Continental NORCECA Femenino se transmite por NORCECA TV www.internetv.tv

NORCECA FEMENINO

Tamara Espinoza, máxima anotadora de Costa Rica: “Hoy no fallamos tanto en los saques, pero nos costó más definir; la defensa pudo haber estado mejor. Obviamente nos falta mucho por mejorar y aprender porque venimos a un torneo que no es nuestra categoría. Es una excelente oportunidad para aprender; nos motiva para ser más dominantes en Centroamérica si aprendemos a controlar mejor todos los elementos de juego”.

José Miguel Briceño, Director Técnico de Costa Rica: “Las jugadoras están más desenvueltas, se ha visto su avance del primer juego para este, están más cómodas y ya se mira un grupo. En el segundo set Cuba nos dominó en el saque, no se podía resolver a pesar de que la recepción llegó muchas veces perfecta no pudimos contrarrestar el bloqueo alto de Cuba”.

 

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus