Guatemala cae ante República Dominicana

Wednesday, September 4, 2019 :: 7:00 PM
WINNIPEG, Canadá, 4 de septiembre de 2019 - República Dominicana derrotó a Guatemala 3-1 (29-27, 25-19, 25-27, 25-18) en el Campeonato Continental NORCECA Masculino 2019 en la Universidad de Winnipeg en Manitoba, Canadá.

Carlos López y Brandon Franco de Guatemala tuvieron 13 y 12 puntos respectivamente, en tanto que el capitán dominicano Henry Omar Tapia dominó todas las actuaciones individuales con 34 puntos, incluidos ocho ases, 24 puntos de ataque y dos bloqueos.

"Estoy muy feliz por la victoria de hoy", dijo Tapia. "Creo que podemos seguir mejorando y ahora esperamos ganar mañana en los cuartos de final. Siento que estamos mejorando".

Esta fue la primera victoria del torneo en República Dominicana, y Guatemala tiene 0-3. Esto coloca al lado dominicano en los cuartos de final de mañana.

Gerardo Paz, jugador de Guatemala: “Estamos un poco decepcionados. Comenzamos bien en el primer set, pero no pudimos cerrarlo alrededor de los 22 o 23, y después de eso nuestra actitud fue un poco baja. Nos recuperamos un poco en el tercero, pero no pudimos mantener el mismo camino en el cuarto. Jugamos realmente bien contra equipos como Cuba y Estados Unidos, hoy no fue nuestro mejor juego, pero en general ha sido una buena experiencia para nuestro equipo".

El entrenador de República Dominicana, José Alejandro Gutiérrez: “Este tipo de torneo tiene tres niveles, Estados Unidos, Cuba, Canadá en un nivel, luego México, Puerto Rico y República Dominicana…. Guatemala está en otro nivel, pero siempre tenemos partidos muy ajustados con ellos. Es parte del juego. Es uno de nuestros objetivos, mantener nuestra posición... estamos deseando que llegue el mañana; nunca se sabe lo que puede pasar".

El torneo es transmitido en vivo por NORCECA TV a través del enlace www.internetv.tv

 

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP2 Gua V Dom1.77 MB Descargar
PDF IconP3 Gua V Dom1.85 MB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus