Entrenadores están listos para que inicie el Sub-21 Masculino de AFECAVOL

Sunday, September 29, 2019 :: 1:27 PM
SAN SALVADOR, El Salvador, 29 de septiembre de 2019.- Los entrenadores de las siete selecciones nacionales están listos para que inicie el Campeonato Centroamericano Sub-21 Masculino de AFECAVOL en el Gimnasio FESAVOL de Voleibol en El Salvador.

Los entrenadores dieron sus primeras impresiones sobre el torneo de todos contra todos y estuvieron de acuerdo que los equipos muestran un nivel de juego similar.

AFECAVOL U21

Albert Humes, Belice: “Está bien documentado que en la categoría Sub-21 Belice no ha tenido éxito; creo que nunca se ha ganado algún juego. Nuestra intención es ganar el primer juego porque hemos cambiado nuestro método de entrenamiento. Hemos estado entrenado desde marzo, algo distinto a lo que hemos hecho en otros años, así que esperamos hacerlo mejor esta vez”.

Sergio Araya, Costa Rica: “El torneo será un reto para nosotros porque contrario a lo que podría pensarse, el equipo es totalmente renovado del venía entrenando en la categoría Sub-19 y que fue campeón en Panamá; de ese equipo traemos cinco jugadores y estamos apostando a siete jugadores nuevos que mostraron mejor nivel. El comportamiento de los muchachos en el juego es una incertidumbre pero le meta está puesta en el primer lugar”.

Alexander Polanco, El Salvador: “El evento será atractivo y de muy buen nivel, muy parejo según nuestras observaciones; considero que hay tres países que mucha posibilidad de llevarse el título. Por ser la sede pensamos que podemos alcanzar el podio e incluso disputar la medalla de oro con Costa Rica en el último juego”.

Reider Lucas, Guatemala: “Es una categoría muy joven, los muchachos tienen poca experiencia competitiva. Nuestro equipo lo conforma un 50% de una categoría inferior pero vienen con contentos de una buena preparación. Es un grupo con muchas perspectivas para el futuro del voleibol en Guatemala. Queremos luchar un partido a la vez y obtener un buen resultado”.

Osiel Vázquez, Honduras: “Nuestro equipo lleva tres meses de preparación, yo me incorporé junto con el profesor José Miguel Angel Paguada en el último mes. De acuerdo a la preparación técnico/táctica, consideramos estar entre los cuatro finalistas del torneo. Sabemos que el nivel entre los equipos es muy parejo”.

Jorge Mena, Nicaragua: “Lucharemos con todo, trataremos de estar en el medallero. Los equipos están parejos y considero que los primeros dos partidos (Guatemala y Costa Rica) serán muy reñidos y debemos de salir por lo menos con una victoria y no dos derrotas”.

Javier Polo, Panamá: “Los muchachos vienen de una buena preparación física, técnica y táctica. Esperamos tener una buena participación. Estamos muy enfocados en el trabajo  en equipo y sabemos que harán el mejor esfuerzo para poner en alto el nombre del país. El torneo será bastante competitivo, hay rivales agresivos y estamos buscando la mejor estrategia para neutralizarlos”.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus