Nicaragua gana XIX Campeonato Centro Americano de voleibol de playa femenil

Sunday, August 18, 2019 :: 7:00 PM
Ciudad Belice, 18 de agosto, 2019.- Swan Mendoza Reyes y Lolette Rodriguez Saunders de Nicaragua ganaron el XIX Campeonato Centro Americano de voleibol de playa en Olde Belize Museum, Kukumba beach en Belice el domingo por la tarde.

Las nicaraguenses Mendoza/Rodriguez Saunders mostraron gran estragia en la cancha para dominar a las chapinas Natalia Giron Boesche y Estefanie Bethancourt Guerra.

Swan Mendoza, a los 40 años, ya tiene poco mas antes de retirarse del juego, y regocijó: “Creo que es la primera vez que somos campeonas Centroamericanas, y aqui se ve que vale todo el esfuerzo que se hace con el entrenador y con la federacion, y el esfuerzo que hace para mandarnos a torneos. Creo que es el mejor año que hemos tenido!

“No podiamos esperar que fuera asi,” declaro Swan Mendoza. “Estabamos muy cansadas por el viaje, pero nos ayudo enfrentar a un equipo fuerte como Costa Rica en el partido anterior en los semifinales, porque nos ayudo a resolver y a mejorar nuestro juego.  

“Fue muy emocionada,” comento Lolette Rodriguez. Es muy dificil contener las lagrimas, despues de tanto esfuerzo, tanto sacrificio. De venir tanto distancia, a dejarlo todo en la cancha, en una clima que no es muy favorable para nosotros,”

Costa Rica, con Katherine Quesada Obando y Mariela Quesada, ganó la medalla de bronce, 21-15, 16-14 contra las catrachas Shanna Rivera Barahona y Cecille Johnson Hydes, quienes ganaron el primer set: 21-18.

En el partido por quinto plazo, Anielka Alonzo Zapata y Lourdes Lugo Molina de Nicaragua ganaron el primer set: 21-19, pero las chapinas Blanca Recinos Ocaña y Susana Alvarado Gomez redoblaron sus esfuerzos para ganar los siguientes: 21-18, 15-10. 

Las ticas Valeria Valenciano Gonzalez y Camille Villegas Gonzalez ganaron el septimo plazo contra las beliceñas Emma Hoare y Clara Sabal: 21-18, 21-14.

VOLEIBOL DE PLAYA MAYOR 


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus