Victoria hondureña en cinco sets

Wednesday, July 17, 2019 :: 11:51 PM
La selección de Honduras derrotó 3 sets a 2 (25-14, 25-18, 22-25, 23-25 y 15-6) a Costa Rica, en el XVIII Campeonato Centroamericano Sub 20 femenino, que se realiza en el Gimnasio #2 Jorge Galeano de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

Honduras había logrado una ventaja de 2-0, pero la reacción de Costa Rica no se hizo esperar y empataron el juego a 2 sets por lado. Al final las locales lograron ganar el quinto set para quedarse con la victoria, y mantener junto a Guatemala, el invicto en el torneo.Honduras fue superior en todas las líneas, pero en el que tuvo más dominio fue en los remates desde la net (50-35), en bloqueos fueron mejores con 12 contra 7 de Costa Rica y en los servicios superaron a las costarricenses en 1 (9 a 8)

Nathalie Pérez volvió a destacar como mejor anotadora de Honduras y del juego, a lograr 41 puntos en los cinco sets; mientras que por Costa Rica, Ana Victoria Rojas logró 15 puntos y Nicole Mata hizo 10.

Con esta victoria, Honduras está empatada a Guatemala en la primera posición con 2 victorias sin derrotas, Costa Rica y El Salvador empatan con uno y uno, y Nicaragua y Belice se quedan sin conocer la victoria todavía.

Nathalie Pérez, capitán de Honduras comento “Gracias a Dios cumplimos con nuestro objetivo, que era ganar el juego, se nos complicó un poco porque perdimos la concentración, nos confiamos ya que habíamos ganado los dos primeros sets. Costa Rica es un equipo que no se puede dejar que se suba, son bastante fuertes y aguerridas”.

Pamela Padilla, capitana de Costa Rica dijo “Sabíamos que el rival venía muy fuerte, que el juego iba a ser complicado, los dos entramos a ganar. Se nos complicó al principio, logramos emparejar el partido, en el quinto set ya no se nos dio, pero dimos lo mejor de nosotras”

Los juegos para este jueves 18 de julio son:
15 horas NCA vs BIZ; 17 horas GUA vs CRC; 19 horas HON vs ESA


TipoNombreTamaño
PDF IconMatch 6 P 257.02 KB Descargar
PDF IconMatch 6 P 3 Match Players Ranking634.23 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus