Costa Rica regresa a la senda del triunfo

Friday, July 19, 2019 :: 4:30 PM
La selección de Costa Rica regreso a la senda del triunfo al derrotar 3 sets a 0 (25-20, 25-12, y 25-11) a Nicaragua, en el inicio de la penúltima jornada del XVIII Campeonato Centroamericano Sub 20 femenino, que se realiza en el Gimnasio #2 Jorge Galeano de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

Costa Rica inicio el partido bastante titubeante, con una desventaja de 0-5, poco a poco se fue acoplando en la cancha, hasta llegar a superar a Nicaragua en las áreas de ataques desde la net. Esta victoria deja a Costa Rica en la lucha por la medalla de Bronce del Torneo, en espera de los resultados que se darán durante el día.

Costa Rica ataca por todas las áreas de la cancha, es por eso que sus máximas anotadoras, Ana Victoria Rojas (10 puntos), Mary Alfaro (7 puntos), Valery Solano (6 puntos), siempre aparecen muy cercanas. Al igual que Nicaragua que su ataque se refleja en cuatro jugadoras, Masiel Brenes (8 puntos), Norma Brenes, Aura Balmaceda y Francesca Medrano con 6, 6 y 5 puntos respectivamente.

Costa Rica supo aprovechar los 27 puntos por errores no forzados de las nicaragüenses, y solo cometieron 17 errores en los 3 sets.

Las costarricense fueron ampliamente dominadoras en la net, 33 ataques efectivos contra 13 de Nicaragua, en saques y bloqueos estuvieron bastante parejos los equipos, Nicaragua dominio los bloqueos (8-6) y Costa Rica los servicios (9-5).

 


TipoNombreTamaño
PDF IconMatch 10 P 256.23 KB Descargar
PDF IconMatch 10 P 3 Match Players Ranking639.95 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus