EEUU dominó a Guatemala en primer triunfo de la Copa Pan Am Masculina

Monday, June 17, 2019 :: 5:00 AM
COLIMA, México, 16 de junio de 2019. – Estados Unidos dominó a Guatemala 3-0 (25-10, 25-17, 25-17) en su primer triunfo en la décimo cuarta Copa Panamericana Masculina que inició hoy en el Auditorio Multifuncional de Colima, México.

Estados Unidos junto a Guatemala debutaron en el grupo C del evento, con Estados Unidos controlando todos los aspectos de juego por 39-17 margen en ataques, 11-3 en bloqueos y 5-0 en puntos de servicio. Guatemala cometió menos errores (20-24) que EEUU.

Los atacantes Colton Cowell y Samuel Holt encabezaron a EEUU con 9 puntos cada uno, el opuesto James Shaw y el central Brendan Schmidt anotaron 8 y 7 puntos respectivamente. El atacante Wagner Chacón fue el mejor de Guatemala con 7 puntos, seguido por el capitán Carlo López con 5 puntos.

El próximo rival de Guatemala (0-1) es República Dominicana (1-0).

Todos los juegos serán transmitidos por NORCECA TV en www.internetv.tv

MEN’S PAN AM CUP

Comentarios:

Carlos López, capitán Guatemala: “Fue un inicio difícil; Estados Unidos tiene mucha experiencia y jugaron cómodos. Estuvimos tensos al inicio, pero nos ayudó mucho que disfrutamos el juego, nos apoyamos. Hay cosas que no nos salieron pero tenemos el objetivo que es quedar entre los primeros tres, sabemos que no será fácil pero vamos a luchar”.

Reider Lucas, entrenador Guatemala: “Pensamos que es el grupo más difícil de la competencia. El equipo de Estados Unidos es muy maduro, vienen de una buena preparación, tienen mucho tiempo de estar unidos. Los muchachos no se vieron apagados, trataron de hacerlo lo mejor posible y nos costó bastante trabajo porque el potencial de EEUU es mucho mayor al nuestro”.

 

 


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus