Puerto Rico derrota a Guatemala en la apertura de la Copa Pan Am U18

Wednesday, May 22, 2019 :: 7:00 AM
DURANGO, Mexico, 21 de mayo de 2019. - Puerto Rico derrotó a Guatemala 3-0 (25-20, 25-15, 25-9) en el juego de apertura de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-18 en el Auditorio del Pueblo de Durango, Mexico.

En el grupo B, Puerto Rico que repite el mismo equipo que jugó la semana pasada la Copa Panamericana Sub-20, cometió varios errores que las puso en problemas para superar la energía de Guatemala durante el primer y segundo sets.

La capitana Sofía Victoria de Puerto Rico no pudo jugar el tercer set por una leve lesión tras caer cuando bloqueaba. Las ganadoras ejercieron presión para recuperarse rápidamente en el tercer set.

Puerto Rico lideró (23-18) en ataque, (8-3) en bloqueo y (9-1) en puntos de servicio. En errores, Puerto Rico cerró con 22 mientras que Guatemala cometió 22.

La atacante Jennifer Collazo encabezó a Puerto Rico con 11 puntos a través de 9 ataques y 2 aces, seguida por la acomodadora Mariana que anotó 7 puntos. Por Guatemala, la esquina Ivonne Cortéz anotó 6 puntos de ataque.

En el día dos de competencia en el grupo B, Puerto Rico (1-0) enfrentará a Perú y Guatemala (0-1) a Cuba.

COPA PANAMERICANA U18  

La máxima anotadora Jennifer Collazo indicó “el propósito que teníamos era tener un pase estable para hacer un buen remate; esperamos que nuestra capitana se recupere pronto, es una pieza clave para nuestro equipo. En el segundo set el pase se nos fue y Guatemala pudo aprovechar”.

“Estoy preocupado por el juego y por Sofía porque es nuestra principal atacante” dijo el entrenador Juan Carlos Rodríguez de Puerto Rico. “En conjunto cometimos muchos errores, hay que minimizar eso y no podemos regalar puntos a ningún equipo” finalizó.

La capitana de Guatemala, Jimena Castellanos expresó “fuimos más aplicadas en los primeros dos sets, seguimos las instrucciones de nuestro entrenador, la recepción fue fundamental. Obviamente Puerto Rico nos supera en estatura, pero supimos atacar contra el bloqueo. Fue un buen inicio con marcadores como los primeros sets nos motiva”.

El entrenador de Guatemala, el cubano William Fernández dijo que es un buen inicio a pesar del cierre “considero que es un buen inicio por que el rival es bastante completo, ellas vienen de jugar en Perú y para nuestro nivel nos sirve para prepararnos para Honduras. Guatemala tuvo mayor confianza en los primeros dos parciales, entraron con buen ánimo y jugaron lo mejor posible”.


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 1 Gua Pur97.71 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 1 Gua Pur126.43 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus