Perú derrotó a Guatemala en Copa Panamericana Sub-20

Tuesday, May 14, 2019 :: 9:51 PM
LIMA, Perú, 14 de mayo, 2019 - El equipo anfitrión derrotó a Guatemala por 3-0 (25-13; 25-5; 25-9) en la V Copa Panamericana U20 – Copa Herbalife, que se disputa en Lima.

Las fallas en la recepción guatemalteca facilitaron el trabajo ofensivo del equipo peruano que tuvo como mayores anotadoras a Janelly Ceopa con 15 puntos. Por Guatemala, la mayor cifra vino de la central Anneke Iten con 4 unidades.

Perú supo doblegar al rival en ataque (34-9), bloqueo (9-1) y servicio (12-3).  La selección blanquirroja anotó a través de 20 errores no forzados de Guatemala, reduciendo los propios a 14.

COPA PANAMERICANA U20

Ariana Arciniega, capitana de Perú: “Nos alegra poder sumar dos triunfos seguidos. Sabemos que los rivales que vienen serán más fuertes y el partido contra Cuba nos servirá para el reto que se nos viene en el Mundial de México. Tenemos poco tiempo trabajando juntas, pero teniendo a Natalia como entrenadora sabemos que podemos lograrlo. Para nosotras es un gran orgullo y responsabilidad tenerla como nuestra maestra”

Anneke Iten, mayor anotadora de Guatemala: “En el primer set entramos más concentradas, pero a partir del segundo hubo mucha frustración y nos salimos del juego. Pero esas son las cosas que tenemos que trabajar y corregir, mañana ante Honduras que es nuestro rival directo y estamos obligadas a ganarlas”.

Guatemala buscará romper con la sequía de triunfos este miércoles 15 cuando enfrente a las 14:00 horas a Honduras.

 


Fuente: Norceca.net
Publicado por: Norceca.info
comments powered by Disqus