México debuta dominando a Honduras en Copa Pan Am U18

Wednesday, May 22, 2019 :: 7:41 AM
DURANGO, México, 21 de mayo de 2019.- México dominó a Honduras 3-0 (25-14, 25-5, 25-13) en su debut en el grupo A de la quinta Copa Panamericana de Voleibol Femenino U18 en el Auditorio del Pueblo de Durango, México.

Las locales tuvieron un espléndido debut en el evento que otorga dos plazas al Campeonato Mundial FIVB de la categoría, utilizando a todas sus jugadoras en la victoria que duró 58 minutos sobre Honduras.

México ganó por abrumador margen de 34-11 en ataques, 4-1 en bloqueos y aplastante 16-0 en servicios. Ambos terminaron con similar número de errores; México cometió 20 y Honduras 21.

La central Sofía Maldonado de México, fue la única jugadora con dígitos dobles, anotando 11 puntos incluyendo 2 de bloqueo y 4 aces; la atacante Melanie Parra y la central Izabella Ceratti aportaron 9 puntos cada una. La opuesta Rocío Duron y la atacante Dazly Durán anotaron 4 puntos cada una para Honduras.

En su próximo enfrentamiento, México (1-0) jugará con Chile (0-1), mientras Honduras (0-1) se medirá ante República Dominicana (1-0).

COPA PANAMERICANA U18  

La capitana de México Melanie Parra de dieciséis años se expresó “la mayoría del equipo son nuevas en selección y siento que estaban nerviosas; conforme avanzó el juego estuvimos más tranquilas. Hoy nuestro saque, que considero una de nuestras armas, no salió tan bien. La experiencia que tengo me ayuda para apoyarlas y motivarlas para salir adelante”.

El entrenador de México Ricardo Ponce habló sobre darle oportunidad en cancha a todas “entramos con esa idea y el juego se acomodó para eso, rotar a todas las jugadoras da estabilidad y confianza para que estén preparadas para cualquier rival. Lo que más me gustó fue la seguridad en ellas mismas, es el primer partido internacional para todas exceptuando a Melanie; me sorprendió las ganas que tienen de jugar y de hacer las cosas bien”.

Catarine Leiva entrenadora de Honduras dijo que no está decepcionada, “los puntajes hablan por sí mismos, creo que no fue un mal resultado para ser la primera experiencia internacional, enfrentar al anfitrión, la novatez y primera vez jugando juntas. Sí, hay mucho que mejorar pero ya superamos los nervios del debut y hay expectativas de ir de menos a más”.


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 4 Mex Hon91.46 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 4 Mex Hon129.77 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus