Guatemala y Honduras en Copa Pan Am U18 buscan clasificar al Mundial

Monday, May 20, 2019 :: 10:00 PM
DURANGO, México, 20 de mayo de 2019.- En la víspera de la quinta Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-18, los entrenadores de Guatemala y Honduras dieron sus primeras impresiones sobre sus aspiraciones en el certamen que otorga dos plazas al Campeonato Mundial de la FIVB de la categoría.

William Fernández, Guatemala: “El objetivo es ganar experiencia; nuestro equipo es de baja estatura, por lo que serán unos juegos difíciles. Este equipo solo tiene tres integrantes nuevas distintas a las que compitieron en la Copa Panamericana Sub-20 que concluyó has unos días en Perú. Hemos trabajado en la moral del equipo porque los resultados no han sido los esperados. Esperamos que el enfrentamiento con nuestro rival directo de la zona (Honduras) sea positivo”.

Catarine Leiva, Honduras: “Para nosotros este es un escalón que estamos subiendo para ganar experiencia y preparar a nuestro equipo para los torneos de Centroamérica, este es un súper fogueo. Este es un equipo novato, tienen un gran reto, pero tomé la decisión de arriesgarme para que adquieran experiencia. Específicamente en esta categoría somos campeonas de Afecavol por lo que la meta es mantener ese primer lugar en la región. 

COPA PANAMERICANA U18  

Los participantes sembrados en el Grupo A son Chile, República Dominicana, Honduras y México anfitrión, mientras que Perú, Puerto Rico, Cuba y Guatemala competirán en el Grupo B. Perú ya está clasificado a Egipto.

Los ganadores del grupo después de una competencia de round-robin avanzarán directamente a la fase semifinal y los equipos que queden en segundo y tercer lugar se enfrentarán en partidos cruzados en los cuartos de final.

De acuerdo con las regulaciones, el equipo superior de la Confederación NORCECA recibirá un boleto automático para el Mundial, y el segundo irá al equipo mejor clasificado, independientemente de su confederación de origen.

El calendario de la fase preliminar es el siguiente: (hora local)

May 21

14:00     Guatemala v Puerto Rico

16:00     Perú v Cuba

18:00     Chile v República Dominicana

20:00     México v Honduras

May 22

14:00     Honduras v República Dominicana

16:00     Cuba v Guatemala

18:00     Puerto Rico v Perú

20:00     México v Chile

Mayo 23

14:00     Guatemala v Perú 

16:00     Chile v Honduras                                                                                                                                                                                    18:00     Cuba v Puerto Rico

20:00     Mexico v República Dominicana

 

Podios Pasados

Año     Oro      Plata     Bronce

2011      ARG       MEX      DOM

2013      BRA       PUR       DOM

2015      ARG       DOM      CUB

2017      COL        CUB      DOM

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     


Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus