Guatemala cae en 3-0 ante Cuba en segunda derrota Copa Pan Am U18

Thursday, May 23, 2019 :: 7:00 AM
DURANGO, México, 22 de 2109. - Cuba blanqueó a Guatemala 3-0 (25-11, 25-12, 25-19) mejorando a 2-0 en el grupo B de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino U18 que se disputa en el Auditorio del Pueblo de Durango, México.

Los atributos físicos de Cuba fueron la razón para detener la mejoría que tuvo Guatemala durante el tercer parcial y así mantener un récord invicto. Cuba está en la disputa por uno de los dos boletos disponibles para el Campeonato Mundial de la FIVB.

Ambos equipos cometieron la misma cantidad de errores no forzados (25), pero Cuba terminó con amplio margen en cada categoría: ventaja de 31-14 en ataques, 10-2 en bloqueos y 9-1 en puntos de servicio.

La cubana Dezirett Madan fue la única jugadora con dígitos dobles, anotando 13 puntos incluyendo 10 ataques y 2 bloqueos, la central Dayana Martínez registró 9 puntos y Claudia Tarin agregó 7. Del lado guatemalteco, Laura Cortéz, Frida Chavarría y Jimena Castellanos anotaron 4 unidades cada una.

Guatemala (0-2) concluye la ronda preliminar ante Perú (0-1).

COPA PANAMERICANA U18

Cuba no ha utilizado a su capitana Thalia Moreno por una lesión en el hombro y de acuerdo al  profesor Jaime Luis Echevarría han utilizado otro sistema de juego, “ha sido algo que teníamos en mente como una variante o táctica según se presente el rival. Estoy contento con el triunfo pero no estoy satisfecho, deben jugar duro siempre, sin importar el contrario; soy exigente y hay que educar que tengan garra en todo momento. Se cometieron muchos errores que deben disminuir si queremos obtener el campeonato”.

La acomodadora Yaimaris García de Cuba dijo “me considero líder en el equipo gracias a mi compatibilidad y espíritu de lucha para llevar a mi equipo adelante. Este juego lo tomamos como una preparación por ser un rival inferior a nosotros, podíamos haber hecho más”.

Frida Chavarría de Guatemala dijo que la actitud del equipo mejoró “en comparación de ayer, hoy estuvimos más animadas, el saque fue más estable y dominamos mejor nuestra técnica. El equipo nunca bajó la cabeza y logramos acercarnos un poco en el cierre. No nos beneficia nuestra estatura, pero defendemos con todas nuestras ganas”.

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 6 Cub Gua98.15 KB Descargar
PDF IconP 2 For Match 6 Cub Gua Sin Firmapdf98.01 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus