Copa Continental NORCECA de Voleibol de Playa, camino a Tokio 2020

Tuesday, April 2, 2019 :: 12:42 PM
Escenario Juegos Centroamericanos Manag
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 2 de abril de 2019.- La Copa Continental NORCECA de Voleibol de Playa abre el camino como sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para aquellos equipos que no obtienen boleto a través del Tour Mundial de la FIVB.

Un total de 24 equipos por género serán los que conformarán el evento de Voleibol de Playa en Tokio 2020 Sistema de Clasificación FIVB  y la Copa Continental concederá un boleto por género.

De acuerdo a los parámetros establecidos por el departamento de Voleibol de Playa de la Confederación NORCECA y la Federación Internacional de Voleibol,  la Copa Continental  consiste de tres fases; la primera a celebrarse en 2019 y las otras dos en 2020.

La primera fase es la fase zonal, en donde el equipo mejor posicionado por género de la zona de AFECAVOL, CAZOVA y ECVA en el  ranking 2018 de NORCECA, avanzará directamente a la segunda fase (Inter-Zonal).  Los seis equipos que conforman la zona Central de NORCECA  avanzan directamente a la tercera fase, sin haber disputado la primera y segunda fase.

En lo que corresponde a la zona de AFECAVOL, los equipos de Nicaragua en ambas ramas, son los mejor posicionados en el Ranking NORCECA 2018; en tanto que el segundo y tercer lugar lo ocupan Guatemala y Costa en femenino,  y en masculino El Salvador y Guatemala respectivamente.

RANKING NORCECA FEMENINO 2018

RANKING NORCECA MASCULINO 2018

Estos países se enfrentarán entre sí en la primera fase (Guatemala vs. Costa Rica y El Salvador vs. Guatemala), en una serie al mejor de tres juegos (de ser necesario se disputará un set de oro); cada país está conformado por dos equipos.

AFECAVOL ha establecido en conjunto con NORCECA, que la fase de nuestra zona (*por confirmar) pueda realizarse previo a la tercera parada del Tour NORCECA 2019 que se celebrará en Nicaragua del 2 al 6 de mayo.

En la pasada edición de la Copa Continental, el equipo femenino de Costa Rica obtuvo la histórica clasificación a los Juegos de Río 2016, ganando la fase final superando a México y Cuba.

 


Fuente: AFECAVOL/NORCECA/FIVB
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus