Un vistazo al 2018

Monday, December 3, 2018 :: 9:00 AM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 3 de diciembre de 2018.- Echaremos un vistazo durante diciembre a los eventos de Centro América así como a la participación de los países de Afecavol en los eventos Continentales en el año 2018.

El año inició con la actividad del voleibol de playa, con un torneo combinando con la primera edición del Campeonato Centroamericano Sub-19 y el Campeonato Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 del 8 al 12 de marzo en el bello Puerto de Puntarenas en las costas del pacífico en Costa Rica.

En el mes de agosto, Belice fue anfitrión de la XX Copa Centroamericana Mayor Femenina del 2 al 9 seguido por el IV Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino en la Ciudad de Guatemala del 14 al 23 de septiembre.

El mes de noviembre estuvo cargado de emoción con el desarrollo del XI Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa en Puerto Cortés, Honduras del 31 de octubre al 5 de noviembre, el XVIII Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa en Panamá del 7 al 12 de noviembre y cerrando con la XX Copa Centroamericana Mayor Masculina del 8 al 17 de noviembre en San Salvador, El Salvador.

Además, la zona de Afecavol tuvo representación en campeonatos continentales en el transcurso del año.

En la categoría de mayores, Nicaragua disputó la Copa Challenger femenina en Edmonton, Canadá en el mes de mayo, mientras que en junio, Costa Rica y Guatemala Copas compitieron en la Copa Challenger masculina.

Costa Rica en femenino y Guatemala en masculino compitieron en las Copas Panamericanas en Santo Domingo, República Dominicana (julio) y en Córdoba, México (agosto) respectivamente.

Además, se celebraron los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla (julio); en voleibol compitieron Costa Rica (femenino) y Guatemala (masculino), mientras que en voleibol de playa femenino participaron Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá; y en masculino Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

En el 2018 se celebraron los campeonatos continental NORCECA de categorías menores; en junio Costa Rica fue sede del U19 masculino (Costa Rica, Guatemala y Nicaragua); también en junio se disputó el U20 femenino en Aguascalientes, (Costa Rica, Guatemala y Honduras); en agosto Costa Rica y Guatemala compitieron en la Copa Panamericana U23 femenina en Lima, Perú; Honduras albergó el U18 femenino (Costa Rica, Honduras y Nicaragua) en agosto; en octubre, Guatemala fue la sede de la Copa Panamericana U23 masculina (Guatemala y Nicaragua).

De abril a octubre los representantes centroamericanos compitieron en el Circuito NORCECA de voleibol de playa.


Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus