Panamá derrota a Honduras en primer triunfo en Mayor de AFECAVOL

Sunday, November 11, 2018 :: 6:40 PM
SAN SALVADOR, El Salvador, 11 de noviembre de 2018.- Panamá derrotó a Honduras 3-1 (17-25, 25-19, 25-16, 26-24) en s primer triunfo en la XX Copa Centroamericana Mayor Masculina de AFECAVOL que se juega en el Gimnasio FESAVOL de San Salvador.

En la tabla de posiciones, Panamá mejoró su record de juegos ganados a 1-1 con 4  puntos y Honduras sigue sin triunfos 0-2 con 2 puntos.

Honduras sorprendió a Panamá al inicio, con un ritmo rápido para liderar todo el primer set. En el segundo y tercer set, Panamá logró forzar jugadas más largas y mantener bajo control a los más fuertes atacantes de Honduras. Panamá vino de atrás para vencer a Honduras en un espectacular cierre del cuarto set, remontando de un déficit de cinco puntos (18-23).

Panamá encabezó el ataque  por 43-36 y el servicio 3-1; Honduras controló la categoría de bloqueo con mínima ventaja 12-11. Panamá cometió 35 errores, y Honduras 36.

El atacante de esquina Oswald Marshall de Panamá fue el máximo anotador con 19 puntos incluyendo 17 ataques, seguido por el central Angel Beitia con 14 puntos incluyendo 5 poderosos bloqueos y 2 puntos de saque. El atacante Fabrizzio Matamoros lideró a los anotadores hondureños con 12 puntos incluyendo 11 ataques, mientras que el opuesto Carlos Osorio y el central Ornelio Watler aportaron 10 puntos cada uno.

El próximo rival de Panamá (1-1) es Nicaragua y el de Honduras (0-2) es el campeón defensor Guatemala (1-0).

AFECAVOL MAYOR MASCULINO

El capitán de Panamá Oswald Marshall dijo “el equipo tiene mucho por dar; pudimos sacar dos sets rápido, perdimos uno y en el cierre tuvimos exceso de confianza, algo en lo que debemos trabajar. Se logró el triunfo cerrando con fuerza, mejorando en el recibo, ajustamos mucho más el bloqueo y con unión de equipo”.

Fabrizzio Matamoros capitán de Honduras explicó que a su equipo le faltó concentración “el cierre fue intenso y no pudimos enfocarnos en mantener la ventaja y obligar a un quinto set. En el tercer set fallamos en el recibo, la defensa no se pudo estabilizar y eso pesó bastante para cerrar. Vamos a trabajar en concentrarnos mejor”.

Horacio Angulo, entrenador de Panamá, indicó que el resultado positivo se debió a los ajustes en su alineación “luego de un mal ritmo y desajuste en nuestro juego en el primer set, modifiqué posiciones: mi opuesto (Othon) lo cambié a central y a un pasador auxiliar (Fuentes) como opuesto. Aprovechamos los errores de Honduras a pesar de que hoy jugó mejor que ayer. La remontada del cuarto set fue espectacular gracias a tres bloqueos consecutivos y a la buena defensa que nos permitió contraatacar”.

El cubano Juan Andrés León, entrenador de Honduras dijo que su equipo mejoró “en comparación de ayer, hoy el equipo lo hizo mejor. La remontada de Panamá fue impresionante; la falta de entreno es notoria, las soluciones se encuentran practicando y seguiremos trabajando”.


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 4 Hon Pan41.33 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 4 Hon Pan64.28 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus