Guatemala se acerca al título de AFECAVOL Masculino

Wednesday, November 14, 2018 :: 5:00 PM
SAN SALVADOR, El Salvador, 14 de noviembre de 2018.- Guatemala se acerca más al título de la vigésima Copa Centroamericana Masculina de AFECAVOL tras derrotar a Nicaragua 3-0 (25-14, 25-12, 27-25) el miércoles en el gimnasio FESAVOL San Salvador, El Salvador.

El campeón defensor Guatemala sigue invicto con record 4-0 y perfectos 20 puntos, mientras que Nicaragua empata su record a 2-2 y tiene 8 puntos.

Guatemala logró una cómoda ventaja en los primeros dos sets, superando con ataque y bloqueo, parando cualquier movimiento por parte de los jugadores de Nicaragua. Luego de que Guatemala cerrara el segundo set y arrancar el tercero con cambios de alineación, su victoria no fue fácil; Nicaragua tuvo espectacular remontada, logrando estar arriba desde el punto 10 hasta el 23 y perder dos puntos de set (24-23, 25-24).

Guatemala terminó con una ventaja de 28-23 en ataques y 5-3 en la categoría de bloqueo, en tanto que los dos equipos anotaron 4 puntos por servicio. La enorme cantidad de errores de Nicaragua (40-21) marcó un impacto en el resultado final.

Solamente el opuesto Andy Leonardo de Guatemala finalizó con dígitos dobles anotando 12 puntos; el atacante de esquina Carlo López contribuyó a la victoria con 8 puntos. El atacante Jonny Zeledon encabezó a Nicaragua con 9 puntos, seguido por Tito Valdivia y Byron Hernández que aportaron con 7 puntos cada uno.

El jueves, Guatemala (4-0) juega contra Panamá (1-2) y Nicaragua (2-2) se enfrenta al anfitrión El Salvador (1-2).

AFECAVOL MAYOR MASCULINO

El capitán Carlos López de Guatemala dijo que ellos cometieron muchos errores en el tercer set “perdimos el ritmo que tuvimos en los primeros dos sets, creo que nuestra experiencia como grupo pesó. Tenemos que ajustar muchas cosas para que esto no vuelva a suceder, esperamos terminar el torneo en buena forma”.

El atacante nicaragüense Tito Valdivia indicó “se nos fue de las manos el último set, nos desconcentramos, pensamos que ya lo teníamos cerrado. Guatemala se armó bien en el bloqueo y nosotros fallamos”.

El entrenador asistente de Guatemala Luis Fernando Castañeda expresó “el equipo sigue invicto en juegos y sets; hay varios equipos que nos quieren botar aunque sea un set, pero nuestra unión, nivel individual y colectivo marcan una diferencia. El tercer set se nos ha complicado, pero los jugadores han tenido cabeza fría para resolver; aun tenemos dos juegos por delante y no nos podemos confiar”.

Osman Hernández entrenador de Nicaragua dijo “un error, inexperiencia o nervios del acomodador, tomó una decisión que Guatemala aprovechó para terminar con el triunfo; esa era nuestra oportunidad porque el jugador más fuerte de ellos (Andy) estaba atrás, pero debe aprender. Me alegró que mi equipo se entusiasmaran y se metieron al juego. Mañana será un juego muy importante”.


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 13 Nca Gua41.18 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 13 Nca Gua64.92 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus