Guatemala contundente sobre Honduras en AFECAVOL Masculino

Monday, November 12, 2018 :: 5:32 PM
SAN SALVADOR, El Salvador, 12 de noviembre de 2018.- El campeón defensor Guatemala fue contundente sobre Honduras 3-0 (25-11, 25-15, 25-15) en la tercera jornada de la vigésima Copa Centroamericana Mayor Masculina de AFECAVOL que se disputa en el Gimnasio FESAVOL de San Salvador.

Guatemala tuvo poco resistencia por parte de Honduras para lograr su segunda victoria en sets seguidos. El campeón defensor tiene record 2-0 en juegos ganados y diez puntos; Honduras todavía sin victorias marcha 0-3 y con 2 puntos.

El despliegue dominante despliegue de Guatemala alcanzó un marcador de 9-0 en el segundo set, bajo el mando del acomodador Gerardo González desde la línea de servicio. El dominio guatemalteco se impuso hasta el final del juego.

Guatemala sostuvo enorme ventaja en el servicio (10-0) y en ataque (42-22); ambos equipos anotaron 4 puntos por bloqueo. Guatemala cometió 15 errores y Honduras un total de 19.

Guatemala anotó distribuyendo su juego entre el opuesto Andy Leonardo con 15 puntos, el atacante de esquina Wagner Chacón con 12 puntos y el capitán Carlo López contribuyó con 11 puntos. El opuesto Carlos Osorio lideró a Honduras con 8 puntos.

Guatemala (2-0) se enfrentará a Costa Rica (2-0) el martes y Honduras (0-3) jugará contra el anfitrión El Salvador (1-1).

AFECAVOL MAYOR MASCULINO

Carlos López capitán de Guatemala indicó que se sintieron cómodos “se jugó con más soltura, confianza y la ayuda de los jugadores sustitutos colaboró a que el equipo entre mejor ritmo. Fue un juego con menor intensidad que ante El Salvador, aporta a nuestro crecimiento y suma experiencia”.

El capitán de Honduras Fabrizzio Matamoros dijo “Guatemala tiene un equipo muy fuerte, con mucho fogueo, se siente y se nota su madurez deportiva al enfrentarlos. Nosotros pudimos hacer cambios que dieron la talla y espero que sea igual para el juego de mañana ante El Salvador; sería un triunfo importantísimo para meternos en la lucha del torneo”.

El entrenador asistente de Guatemala Luis Fernando Castañeda dijo que es un paso más para alcanzar su objetivo trazado “estamos muy contentos con el trabajo, la preparación ha sido muy buena y se anotó de forma continua. Dimos oportunidad a otros muchachos para que estén en ritmo  con el equipo”.

El cubano Juan Andrés León, entrenador de Honduras felicitó a Guatemala “no que más que felicitarlos, tienen un muy bonito proceso de trabajo y que estarán encabezando el área por mucho tiempo. Nosotros debemos concentrarnos en nuestro trabajo”.


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 7 Hon Gua41.15 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 7 Hon Gua63.97 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus