Costa Rica medallista de plata en AFECAVOL Masculino

Thursday, November 15, 2018 :: 9:00 PM
SAN SALVADOR, El Salvador, 15 de noviembre de 2018.- Costa Rica ganó la medalla de plata de la vigésima Copa Centroamericana Mayor Masculina de AFECAVOL cerrando con una victoria en cinco sets sobre Honduras 3-2 (27-25, 23-25, 22-25, 25-21, 17-15) en el gimnasio FESAVOL en San Salvador.

Antes de enfrentar a Honduras, Costa Rica ya había asegurado la medalla de plata ya Guatemala venía de vencer a Panamá en sets seguidos.

Costa Rica finaliza el torneo con record 5-1 en juegos ganados y un total de 23 puntos de ranking; Honduras lleva record 1-4 y 7 puntos, y aún deben enfrentar a Nicaragua en la última jornada de competencia.

Costa Rica fue inestable todo el encuentro frente a Honduras y luego de haber perdido el segundo parcial, el equipo de Guatemala celebró desde las gradas su segundo título consecutivo de AFECAVOL. En el primer set Costa Rica se recuperó de un déficit de cinco puntos (17-22) y en el segundo se quedó corto tras una impresionante remontada de diez puntos (4-14) para perder en apretado marcador de 23-25. El juego terminó sin mucha emoción con puntos repartiéndose para ambos lados.

Costa Rica tuvo ventaja en ataques (59-42), en bloqueos (12-10) y en puntos de servicio (5-3), permitiendo 56 puntos por errores mientras que Honduras cometió 38.

AFECAVOL MAYOR MASCULINO

El atacante Alberto Blanco de Costa Rica fue el máximo anotador con 24 puntos a través de 21 ataques y 3 bloqueos, seguido por el opuesto Ricky Vargas con 20 puntos a través de 17 ataques y 3 puntos de servicio; Gilberth Solano sumó 10 puntos. El atacante Frabrizzio Matamoros recolectó 20 puntos a través de 17 ataques, 2 bloqueos y un punto de saque para Honduras, acompañado por el central José Reyes con 10 puntos.

El capitán Alberto Blanco dijo que todos están felices “fue mentalmente difícil, porque Honduras necesitaban ganar para entrar en la lucha del bronce y nosotros por nuestro lado ya teníamos la plata asegurada. Si mucho aspirábamos a una medalla de bronce porque nuestra preparación fue de solo quince días y ser subcampeones nos tiene muy emocionados”.

El entrenador Alberto Blanco Sánchez dijo que el torneo tiene un balance muy positivo “hoy ya sabíamos que la medalla de plata era nuestra, queríamos ganar y también aprovechar a darle oportunidad a todos los muchachos que son el futuro del equipo, se hizo bien y se logró la victoria. Estamos dejando algo para construir, hay mucho talento en Costa Rica, fue un torneo magnífico”.  

El cubano Juan Andrés León entrenador de Honduras dijo que su equipo lució bien con la poca preparación que se ha tenido “se necesita más juegos de preparación y entrenamientos, por momentos los jugadores perdían su posición y a pesar de ello fue un juego muy parejo; estoy muy contento, el equipo va de menos a más”.

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 17 Hon Crc41.39 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 17 Hon Crc63.39 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus