Guatemala gana Medalla de Bronce en Copa Pan Am Sub-23 Masculina

Saturday, October 20, 2018 :: 5:31 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 20 de octubre de 2018.- El anfitrión Guatemala ganó la medalla de bronce de la cuarta Copa Panamericana Sub-23 Masculina a Nicaragua 3-1 (28-26, 27-25, 22-25, 25-16), un evento que inicia el proceso de clasificación al Campeonato Mundial 2021 de la FIVB.

Esta es la primera vez que Guatemala gana una medalla a nivel Panamericano, luego de vencer en un duelo muy difícil a su contraparte centroamericana Nicaragua,  en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala.

Un emocionante primer set fue para Guatemala tras que Nicaragua se recuperara de un déficit de cuatro puntos para empatar las acciones 14-14 y un cierre dramático 28-26 pero luego de que los locales perdieran tres puntos de set. El drama siguió y ambos lados tomaron turnos liderando por margen de dos puntos en el transcurso del segundo set, pero Guatemala se mantuvo arriba. Los esfuerzos de los dos equipos no cesaron en el tercero, Guatemala con Carlos López y Wagner Chacón, pero Denis García y Jonny Zeledon de Nicaragua extendieron las acciones ganando 25-22. Guatemala creció encontrando un mejor ritmo que Nicaragua para celebrar la medalla por amplia ventaja 25-16.

A pesar de la enorme ventaja de 64-47 en ataques de Nicaragua, Guatemala triunfó anotando 41 puntos por errores del rival mientras limitó a 22 sus propios errores. Guatemala tuvo ventaja de 11-4 en bloqueos y una mínima ventaja en saques de 3-2.

El atacante de esquina Wagner Chacón encabezó a Guatemala con 23 puntos a través de 16 ataques, 2 bloqueos y 2 puntos de servicio; mientras que el atacante Carlos López anotó 19 puntos y el central Edras Pineda registró 10 puntos. El nicaragüense Denis García fue el máximo anotador con 29 puntos de ataque y Jonny Zeledón finalizó con 23 puntos.

COPA PANAMERICANA SUB-23 MASCULINA

El capitán de Guatemala Carlos López dijo que su equipo estaba muy contento “es la primera medalla Panamericana para el voleibol de Guatemala; es inigualable el sentimiento hacerlo en casa. Tuvimos muchos altibajos pero ya en el cuarto set pudimos entrar en nuestro ritmo de juego, pusimos carácter, actitud y corazón para sacar el resultado”.

El cubano Reider Lucas, entrenador de Guatemala dijo que esperaban un encuentro difícil “Nicaragua venía preparado, pero hubo inestabilidad por parte de los dos equipos. Los dos primeros sets fueron parejos, el tercero no pudimos cerrar y nos costó; el cuarto set fue más desahogado y se pudo trabajar mejor. Estoy muy contento por la primera medalla para el voleibol guatemalteco a nivel Panamericano, fue un magnífico cierre de campeonato”.

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 11 Gua Nca602.87 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 11 Gua Nca180.01 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus