Guatemala con primera derrota en Copa Panamericana Sub-23

Tuesday, October 16, 2018 :: 10:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 16 de octubre de 2018. – Guatemala obtuvo su primera derrota en la cuarta Copa Panamericana Sub-23 Masculina cayendo ante México 3-0 (25-23, 26-24, 25-23) en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala.

Guatemala bota su record a 1-1 y permanece con cuatro puntos, mientras que México obtiene su primer triunfo y cinco puntos.

Fue un dramático inicio para México triunfando en sets corridos con Guatemala siempre cerca en los marcadores. México arrancó con juego rápido sobre la red mientras que el anfitrión respondió bien, pero siempre atrás hasta alcanzar el  empate en el punto 17. En el segundo set, México nuevamente dominó en tanto que Guatemala fue paciente para extender las acciones en un cierre 26-24 para los mexicanos. Los atacantes de México tomaron el control para cerrar en un apretado tercer set.

México lideró 42-32 en ataques, 10-8 en bloqueos y 4-1 en puntos de servicio. Guatemala cerró con menos faltas (20-29).

El opuesto Diego González de México fue el máximo anotador con 18 puntos incluyendo 13 ataques y 4 bloqueos. El atacante de esquina Miguel Sarabia agregó 13 puntos a través de 12 ataques y un punto de saque. El atacante Carlos López lideró con 15 puntos al anfitrión Guatemala, seguido por Wagner Chacón con 11 puntos y el central Edras Pineda recolectó 10 puntos incluyendo 4 bloqueos.  

COPA PANAMERICANA SUB-23 MASCULINA

El capitán de Guatemala, Carlos López dijo “luchamos hasta el final, no nos dimos por vencidos y fue muy poco lo que nos hizo falta para poder cerrar los sets y debemos comunicarnos más; a pesar de lo adverso del resultado estamos contentos con el trabajo que se hizo. México es un equipo muy táctico y supieron aprovechar los espacios que les otorgamos. Seguiremos preparándonos para enfrentar a Nicaragua el jueves”.

El cubano Reider Lucas, entrenador de Guatemala explicó que la estatura de México fue difícil de superar “nuestros muchachos hicieron lo posible, no pudimos rematar ninguno de los tres sets, inclusive estuvimos adelante pero nos costó el cierre. Estoy contento porque el equipo se entregó, estoy seguro que seguirá haciéndolo y mañana descansaremos pero esperamos poder cerrar la ronda preliminar lo mejor posible”.


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 Match 4 Gua Mex602.35 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 4 Gua Mex206.21 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus