Panamá mantiene esperanza de medalla tras vencer a Nicaragua

Friday, September 21, 2018 :: 7:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 21 de septiembre de 2018. – Panamá venció a Nicaragua 3-1 (25-18, 13-25, 25-22, 25-18) manteniendo la esperanza de ganar una medalla en el cuarto Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino de AFECAVOL que se juega en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la Ciudad de Guatemala.

Con la victoria, Panamá termina el evento con record 4-2 y 17 puntos, esperando los resultados de los juegos que faltan del torneo ya que una serie de combinaciones podría otorgarles la medalla de plata. Nicaragua sigue en la contienda de medalla con record 3-2 y 14 puntos.

Panamá logró detener a Nicaragua a través de un continuo bloqueo, finalizando con una enorme ventaja de 14-5 en esa categoría. Pero Nicaragua pudo manejar el triunfo en el segundo set por amplia diferencia, sus potentes atacante atravesaron efectivamente el bloqueo panameño  

Ambos equipos anotaron 51 puntos de ataque y Nicaragua lideró en el servicio 3-0. Cometieron similar número de errores, Panamá con 24 y Nicaragua con 23.

Una vez más el atacante Félix Williams encabezó a Panamá con fuerza, anotando 24 puntos a través de 21 ataques y 3 bloqueos como el máximo anotador del juego. El central Ludrik West y el atacante José Soto también contribuyeron al triunfo con 15 y 13 puntos respectivamente. Las figuras de Nicaragua fueron el atacante Jonny Zeledon con 21 puntos incluyendo 18 de ataques y 2 de servicio; y el opuesto Denis García anotó 19 tantos a través de 18 ataques y un servicio.

El último juego de Nicaragua (3-2) será ante Honduras (2-2).

AFECAVOL U23 MASCULINO

El máximo anotador Félix Williams dijo “entramos con la convicción de ganar por la importancia del resultado, tenemos esperanza que sea suficiente para ganar la medalla de plata. Hoy dominamos muy bien la defensa”.

Horacio Angulo, entrenador de Panamá definió el juego como “coraje, ganas, la Fe en Dios, la armonía entre el equipo. Con el triunfo posiblemente mantenemos la medalla de plata de la edición pasada, quedamos a la espera. Felicito a mi equipo, vino a luchar y a ejecutar su trabajo, hoy se logra un triunfo muy importante”.

El capitán de Nicaragua Denis García dijo “nos está matando el ánimo, está muy bajo porque nos afectó mucho la derrota de ayer ante Guatemala. La presión de tener que ganar hoy para asegurar la medalla de plata fue demasiado. No pudimos con el bloqueo de Panamá y con nuestro bloqueo mental”.

“A sufrir mañana” dijo el entrenador de Nicaragua Osman Hernández; “esperamos poder sacar el triunfo. Lo que sucede es que mi equipo anímicamente no entró como debieron, por momentos se levantaban pero se volvían a relajar. El segundo set fue excelente por una diferencia abismal; el problema es mental”.

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 17 Pan Nca40.63 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 17 Pan Nca64.44 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus