Panamá gana el juego inaugural de AFECAVOL Sub-23 a El Salvador

Sunday, September 16, 2018 :: 5:30 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 16 de septiembre de 2018.- Panamá ganó el juego inaugural del Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino de AFECAVOL a El Salvador 3-0 (25-19, 25-22, 25-19) en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la Ciudad de Guatemala.

Panamá controló el primer set con una cómoda ventaja de ocho puntos, en tanto que El Salvador tuvo dificultad para entrar en ritmo hasta el segundo set que Panamá fácilmente recuperó para su primera victoria.

Panamá encabezó el ataque por 40-32, el bloqueo por 11-9 y el servicio por 3-0, anotando 21 puntos por errores del rival y cometiendo 19.

El atacante Felix Williams lideró a Panamá con 17 puntos incluyendo 15 de ataque, el central blocker Ludrik West agregó 11 puntos y el atacante José Soto anotó 10 puntos incluyendo 9 de ataque. El atacante Josué Palma de El Salvador anotó 12 puntos, seguido del jugador opuesto Banner Godoy con 9 puntos.

En el segundo día de competencia, Panamá se enfrentará a Guatemala y El Salvador jugará frente a Costa Rica.

AFECAVOL U23 MASCULINO

El capitán de Panamá, Ludrik West indicó “la meta fue celebrar cada punto y nunca bajar la cabeza sin importar el marcador. El Salvador tuvo muy buena defensa y su ataque jugó bien con nuestro bloqueo. Nosotros supimos cambiar la táctica para sacar el primer triunfo”.

Horacio Angulo entrenador de Panamá dijo que todos los equipos mejoran conforme avanza el juego “empezamos muy bien y El Salvador mejoró recortando bastante, ajustando su bloqueo por lo que nosotros atacamos por las esquinas para obtener el resultado final. Da mucha confianza ganar el primer juego, principalmente por ser un equipo nuevo”.

Banner Godoy el capitán de El Salvador dijo “se nos hizo difícil porque nuestro pasador titular vive en Guatemala y no pudimos entrenar con él, nos estamos adaptando a su juego porque es el que mayor experiencia internacional posee. Considero que vamos a recuperarnos, la ansiedad y nervios del primer juego ya lo superamos. Fallamos muchos saques, sentimos que Panamá aprovechó nuestros errores”.

Feridth Alabi entrenador de El Salvador dijo que su equipo necesita tener mayor confianza, “los jóvenes se ponen nerviosos, pierden la confianza y se desconcentran; regalaron demasiados puntos. El equipo debe creer en su potencial”.


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 1 Pan Esa40.43 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 1 Pan Esa63.84 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus