Nicaragua asegura medalla con victoria ante Honduras

Saturday, September 22, 2018 :: 8:47 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 22 de septiembre de 2018.- Nicaragua aseguró una medalla en el IV Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino de AFECAVOL con la victoria 3-1 (21-25, 25-22, 25-18, 25-15) ante Honduras en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la Ciudad de Guatemala.

Nicaragua cierra la competencia con record 4-2 en juegos ganados y 18 puntos de ranking. Con el resultado aseguró al menos la medalla de bronce pudiendo convertirse en Sub-campeón según el resultado del juego entre Costa Rica y el ya tetracampeón Guatemala. Honduras finaliza en quinto lugar.

Nicaragua lució desubicado en el inicio del juego, tras el total dominio del cuadro hondureño, que presionó sin problemas a través del ataque y bloqueo. En el segundo set, llegaron al punto 14 empatados, pero Nicaragua jugando muy bien golpeando contra el bloqueo de Honduras. Los nicaragüenses leyeron la estrategia de juego de Honduras a partir del tercer set, cerrando con amplia ventaja la victoria.

El equipo de Nicaragua dominó en ataques (54-40) y en puntos de servicio (7-3), pero Honduras superó por mucho (14-8) la categoría de bloqueo. Nicaragua cometió 23 errores y Honduras con 28.

AFECAVOL U23 MASCULINO

El opuesto Denis García cargó en sus hombros al equipo nicaragüense como el máximo anotador del encuentro anotando 26 puntos incluyendo 25 ataques potentes; el atacante Jonny Zeledon agregó 19 tantos incluyendo 14 ataques y 4 saques imparables y Ronny Valdivia se unió con 11 puntos. Del lado de Honduras, el opuesto Juan Menjivar fue el máximo anotador con 17 puntos a través de 13 ataques, 3 bloqueos y un servicio, seguido por el central William Bulnes con 9 puntos.

“Hoy no estábamos nerviosos, no tuvimos presión y logramos ejecutar nuestro verdadera forma de jugar” dijo Denis García capitán de Nicaragua; “estamos felices de haber ganado una medalla, demostramos lo que somos capaces, lamentablemente los nervios no permitieron que jugáramos así durante todo el torneo” agregó.

Osman Hernández el entrenador de Nicaragua dijo “la actitud del equipo fue crucial para sacar el triunfo luego de que ayer se nos complicara el juego ante Panamá. Hoy vinieron dispuestos a darlo todo recuperándose del primer set. Nuestro problema durante el torneo fue el cierre y hoy sabían que no podían darse ese lujo”.

El capitán Alejandro Avila de Honduras explicó que las ansias de hacer las cosas bien, hizo que cayeran en muchos errores “luego de un buen primer set, en donde nos aplicamos todos los elementos de juego, nos presionamos más por entrar al medallero”.


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 20 Nca Hon40.52 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 20 Nca Hon63.57 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus