Guatemala retiene título de AFECAVOL Sub-23 a falta de un juego

Friday, September 21, 2018 :: 11:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 21 de septiembre de 2018. – Guatemala retiene el título Centroamericano Sub-23 Masculino a falta de un juego luego de vencer a Honduras 3-0 (25-17, 25-14, 25-17) en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la Ciudad de Guatemala.

El anfitrión Guatemala obtuvo su quinta victoria consecutiva, acumulando 25 puntos de ranking, ya inalcanzables por cualquier rival, incluso perdiendo ante Costa Rica en su último compromiso del torneo. Guatemala gana su cuarto título consecutivo en igual número de ediciones del evento.

Fue un muy discutido primer set hasta el segundo tiempo técnico con Honduras usando todo su poder en bloqueo para que Guatemala no avanzara con facilidad. Fue cuestión de tiempo para que Guatemala se impusiera a Honduras ejecutando todas sus habilidades para convertirse en tetracampeón.

Guatemala terminó con ventaja de 33-22 en ataques; también superaron en el bloqueo 11-7 y en puntos de servicio 3-1. Guatemala anotó 28 puntos por errores del rival, limitando los propios a 18.

Una vez más el ataque de Guatemala fue equilibrado entre el central Edras Pineda con 12 puntos incluyendo 5 enormes bloqueos, el atacante Wagner Chacón tuvo registro de 11 puntos y el opuesto Erick Flores anotó 10 puntos todos de ataques. El líder en anotaciones de Honduras fue el atacante Arturo Duran con 7 puntos.

En el último día de competencia, Honduras (2-3) se enfrentará a Nicaragua (3-2) ambos con posibilidades de alcanzar el podio.

AFECAVOL U23 MASCULINO

Carlos López capitán de Guatemala indicó “estamos contentos, a falta de un partido ya somos campeones. Vamos a disfrutar del momento, estamos felices por ser tetracampeones. El carácter y la actitud nos permitieron agarrar nuestro ritmo, jugando unidos. Mañana es un juego difícil contra Costa Rica y esperamos cerrar con esa victoria.

El entrenador de Guatemala, el cubano Reider Lucas dijo muy emocionado “es trabajo, el equipo se entregó, salió el resultado y lo felicito, es un cosa muy buena”.

El capitán Alejandro Avila de Honduras dijo que estaban preparados para uno de los juegos más difíciles del torneo “sin embargo salimos a disfrutarlo, en el primer y tercer sets apretamos bastante hasta el punto 16; algunos errores colectivos nos sacaron de concentración. Buscamos dar la mejor lucha con buena actitud”.

El entrenador cubano Juan Andrés León, dirigente de Honduras dijo que aún es posible ganar una medalla “técnicamente el equipo puede jugar, el problema es que se presionan mucho y se desconcentran, no saben qué hacer, así como hoy. El equipo necesita un líder dentro de la cancha. Es un fenómeno que se puede resolver compitiendo más y salir del área para foguearse”.

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 18 Gua Hon40.47 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 18 Gua Hon63.14 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus