Guatemala cierra Copa Panamericana con triunfo ante Perú

Saturday, September 1, 2018 :: 1:40 PM
CORDOBA, México, 31 de agosto de 2018. – Guatemala finalizó la Copa Panamericana Masculina con triunfo de 3-1 (25-16, 23-25, 25-23, 25-19) sobre Perú en la Arena Córdoba en Córdoba, México.

 Guatemala ganó el juego por la posición once del evento, iniciando con una amplia ventaja en el primer set; la reacción peruana no se hizo esperar, manteniendo al bloqueo y la defensa guatemalteca muy ocupada.

Los centroamericanos únicamente comandaron en el servicio con margen 4-2, en tanto que los sudamericanos superaron 51-50 en el ataque. Ambos equipos anotaron 9 puntos de bloqueo. Los ganadores se beneficiaron con 35 puntos por errores del rival, en tanto permitieron que Perú anotara 21 puntos de sus errores.

Por Guatemala, el opuesto Andy Leonardo encabezó como el máximo anotador del juego con 25 puntos por 20 ataques, 2 bloqueos y 3 puntos de servicio; se unieron los atacantes de esquina Wagner Chacón y Carlos López que recolectaron 13 y 12 puntos respectivamente. El máximo anotador de Perú fue el atacante Alvaro Hidalgo con 19 puntos a través de 14 ataques, 4 bloqueos y un punto de servicio, seguido por el opuesto Francis Mendoza con 14 puntos.

COPA PANAMERICANA MASCULINA

“Estamos contentos por el resultado, veníamos a buscar la victoria” dijo el capitán guatemalteco Carlos López, quien agregó “todo el equipo se entregó en la cancha porque queríamos irnos con el triunfo”.

El entrenador de Guatemala, el cubano Reider Lucas indicó “para nosotros este era un evento muy grande, no habíamos participado en una competencia con equipos de tan alta calidad. Se nos dio la oportunidad de un buen resultado ante un equipo de Perú que se está preparando muy bien. Mis muchachos lograron hacer el trabajo planeado; reconocemos nuestros defectos y virtudes, por lo que compensamos una cosa con otra y así buscar un buen resultado”.

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 19 Per Gua292.30 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 19 Per Gua314.20 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus