Campeón defensor Guatemala obtuvo tercer triunfo en fila

Wednesday, September 19, 2018 :: 11:00 PM
CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 19 de septiembre de 2018.- El campeón defensor Guatemala obtuvo su tercer triunfo en fila tras derrotar a Belice 3-0 (25-18, 25-13, 25-13) en el Campeonato Centroamericano Sub-23 Masculino en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la Ciudad de Guatemala.

El anfitrión no solo obtuvo su tercera victoria en el evento, sino que además conquistó otro triunfo en sets seguidos para completar el cuarto día de competencia con record invicto 3-0 y un ranking perfecto de 15 puntos. Belice está sin triunfos y un punto.

Belice ejerció bastante presión en el primer set, manteniendo el juego rápido de los guatemaltecos sobre la red. El campeón defensor fue inalcanzable para el menos experimentado equipo beliceño, logrando una amplia ventaja en el segundo set. Guatemala siguió con poca resistencia finalizando con fuerza.

Belice le otorgó la victoria a Guatemala regalando 32 puntos por errores, mientras que Guatemala sólo cometió 17 faltas.  El atacante Carlos López encabezó a los anotadores de Guatemala con 12 puntos a través de 9 ataques y 3 bloqueos; y el atacante Wagner Chacón junto al opuesto Erick Flores contribuyeron con 9 puntos cada uno. El atacante Daryl Avila lideró a Belice con 11 puntos, 10 de ataque y un bloqueo.

Guatemala (3-0) espera una dura batalla el jueves, cuando enfrente al otro equipo invicto Nicaragua (3-0). Belice (0-3, jugará contra Panamá (2-2).

AFECAVOL U23 MASCULINO

“Belice pega alto, juega contra las manos y se mantuvieron fuertes en el inicio de los sets” dijo el capitán Carlos López; “impusimos nuestro ritmo del punto 10 en adelante, tenemos un juego rápido porque compensamos nuestra corta estatura, tenemos mucho tiempo de jugar juntos y nos conocemos muy bien. Esperamos minimizar errores cuando enfrentemos a Nicaragua” agregó.  

Reider Lucas entrenador del equipo de Guatemala dijo que Belice compitió bien “tienen mucho potencial, técnicamente han mejorado mucho, pero mis muchachos supieron controlarse y hacer su trabajo para imponer su juego poco a poco para sacar los tres sets. A partir de mañana serán más exigentes los juegos y tenemos una estrategia definida de lo que vamos a hacer. Nuestra fortaleza es la madurez del equipo, saben comportarse en la cancha y cada uno sabe su función”.

De acuerdo al capitán Francis Hauze de Belice, “nuestro desempeño fue bueno en la primera parte de cada set porque mantuvimos la concentración; nuestro entrenador nos recordaba en todo momento a mantenernos enfocados y presionar. Belice sabe cómo presionar fuertemente, podemos hacerlo mejor. Hay falta de comunicación entre nosotros”.

El entrenador de Belice Esmudio Limonta explicó que su equipo se mantiene estable al inicio “se logra estar bien hasta el tanto 8 -9, pero de allí en adelante comienza a descender; cometen muchos errores y el contrario aprovechó bastante bien. Tuvimos muy poco tiempo de entrenamiento y venimos a buscar 2 ó 3 victorias, esperamos cumplir con ese objetivo”.

 

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 12 Gua Biz40.46 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 12 Gua Biz65.04 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus