Nicaragua goza primer victoria 3-1 sobre Panamá

Wednesday, August 8, 2018 :: 7:50 PM
Ciudad Belice, 8 de agosto, 2018.- Nicaragua gozó su primer victoria del XX Campeonato Centro Americano de voleibol femenil: 3-1 sobre Panamá (25-11, 21-25, 25-15, 25-16) en el 13ro partido en Ciudad Belice.

Las pinoleras tuvieron la ventaja 47-38 en ataques, 13-4 en bloqueos, y Panamá les regaló 30 puntos por errores. Ellas devolvieron 19 puntos por sus fallas a las canaleras. Empataron 6-6 en puntos de servicio.

La tres centrales Josafat Díaz, Helen Trana y Dalia Conto lideraron la ofensiva pinolera. Díaz registró 22 puntos: 14 ataques, 6 bloqueos y 2 saques. Trana anotó 13 puntos: 11 ataques y 2 bloqueos. Conto agregó 10 puntos: 4 ataques, 3 bloqueos y 3 puntos de servicio. Las atacantes de esquina Maryuri Torres y Amalia Díaz ambas anotaron 7 puntos cada una.

La opuesta Hashlyn Cuero lideró a Panamá con 17 puntos: 14 ataques, 2 bloqueos y 1 saque. La central Elena Berrocal anotó 13 puntos: 9 ataques, 1 bloqueo y 3 saques; y la atacante de esquina Iris Urrunaga registró 7 puntos.

René Iván Quintana Pereira, el entrenador nicaraguense, agradeció al equipo de Panamá por la victoria, aunque admitió: “no es la posición a que estamos acostumbrado, pero sí pudimos agarrar el ritmo y el dominio técnico de cada uno de los elementos de voleibol, y eso nos llevó a la victoria. Siempre las victorias son buenas. Los derrotas también, porque nos ayudan mirar donde nos apreta el zapato! Hay que buscar como mejorar el nivel de voleibol en Centro América, que se supere. No solo el nivel de los equipos, sino el nivel del arbitraje, y el nivel organizativo, que aquí en Belice ha sido excelente. El desarrolo del voleibol tiene que ir a par de todo lo que compone una competencia”

La veterana Claudia Noguera admitió: “sabíamos que para jugar contra Panamá, teníamos que enfocar bien en el juego, para nosotras fue una participación muy difícil, pero supimos llegar a cada juego, jugando con el alma.”  

Eliot Clarke, el entrenador de Panamá, felicitó al equipo de Nicaragua por haber sacado el resultado “aprovechando los errores de nosotros. Y aprovechando con suerte, lo que nos quitaron los arbitros. Eso hay que mejorarlo cien por ciento. Sí, hay guerra, pero que sea guerra sana!”

Hashlyn Cuero se alivió de que el torneo ya estaba terminado, felicitando al equipo de Nicaragua por su victoria: “quisiéramos estar entre los tres primeros, pero siempre hay que dar gracias a Dios por el aprendizaje. Aunque fue un resultado bastante adverso, nos enseña para el futuro a prepararnos, a planificar mejor, para así poder lograr la hazaña que logró Belice.”


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 13 Pan Nca42.23 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 13 Pan Nca66.08 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: AFECAVOL
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus