Guatemala superó a Nicaragua y discutirá quinto lugar

Friday, August 31, 2018 :: 1:40 PM
LA HABANA, Cuba, 31 de agosto del 2018.- Guatemala entró a la cancha con elevada inspiración y superó a Nicaragua 3-0 (25-22, 25-21, 25-16) para ganar el derecho de discutir el quinto lugar del Torneo Norceca Sub-21 Masculino de Voleibol, que cumple hoy su penúltima jornada en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Los ganadores se apoyaron en una mayor ofensiva (44-35) y el beneficio de 27 errores no forzados de sus adversarios  para llevarse el éxito para el que más aportó fue el opuesto Edgar Maldonado (17), seguido del esquina Jonatan Paz (10).

Por sus vecinos centroamericanos nuevamente el espigado punta Jonny Zeledón llevó la voz cantante de su elenco y fue el único en conseguir doble dígito al sumar igualmente 17 unidades.

NORCECA SUB-21 MASCULINO

Luis Fernando Castañeda, director técnico de Guatemala, señaló que "los muchachos tuvieron una gran actitud desde que se levantaron, trabajamos en eso durante el entrenamiento. Nicaragua siempre nos había ganado en estas categorías, igual en la sub-19, pero esta generación de jugadores no habían podido vencerle, en cambio pudimos en un Norceca. Ahora a pelear por el quinto contra el que gane entre Haiti y Barbados".

Su capitán Diego Ralon consideró que "lo primordial hoy en el triunfo fue nuestra actitud, los partidos anteriores fueron muy complicados, bajábamos el ritmo y no levantábamos la cabeza. El día de descanso ayer nos propició analizar bien las cosas, así que mañana saldremos igual en busca de asegurar el quinto lugar, a veces no se es de los mejores jugadores pero con una alta moral todo es posible".

Osmani Hernández, entrenador de Nicaragua, opinó "creo que mis muchachos se desmoralizaron cuando en el primer parcial entiendo hubo inestabilidad con el arbitraje, realmente él hace su trabajo, pero no se recuperaron después de perder 22-25. Estamos insatisfechos porque veníamos con la meta de asegurar el quinto lugar y discutiremos mañana el séptimo".

Zeledón, el capitán, manifestó que "este juego fue algo inesperado, cometimos demasiados deslices y nos desconcentramos, y Guatemala estuvo superior y el ánimo fue fundamental para ese equipo, que aprovechó muy bien todos nuestros errores para contraatacar y nosotros no concluíamos las acciones de ataque, cuando lo hacíamos nos levantaban el balón, fue un fiasco completamente, y los rivales resultaron más efectivos y técnicos".


TipoNombreTamaño
PDF IconP2 For Match 15 Gua Nca105.34 KB Descargar
PDF IconP3 For Match 15 Gua Nca398.18 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus