Guatemala en aprietos a México en debut en Copa Panamericana

Wednesday, August 29, 2018 :: 10:35 AM
CORDOBA, México, 28 de agosto de 2018.- Guatemala sorprendió al equipo de México, que tuvo que esforzarse para el triunfo 3-0 (25-18, 25-20, 29-27) en el grupo A de la XIII Copa Panamericana Masculina que clasifica a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.-

El anfitrión se vio en dificultades ante un disciplinado equipo guatemalteco que buscó extender las acciones en un disputado tercer set que le tomó a México cerrar en tres puntos de juego.

El servicio de México fue su mejor arma con una ventaja de 5-0, además sostuvieron ventaja de 41-36 en ataques y 7-5 en bloqueos. México cometió 24 errores no forzados y Guatemala 26.

Con 14 puntos, el opuesto Daniel Vargas y el atacante Jorge Barajas fueron los máximos anotadores de México. El jugador opuesto Andy Leonardo de Guatemala fue el mejor anotador del juego con 17 puntos. El atacante Carlos López agregó 11 puntos para Guatemala.

COPA PANAMERICANA MASCULINA

El capitán de Guatemala Carlos López dijo que fue un buen juego “tuvimos rachas negativas que nos afectaron. Debemos minimizar errores, ser más decididos y estuvimos muy cerca de ganar el tercer set”.

El cubano Reider Lucas entrenador de Guatemala dijo que hubo muchos altibajos “nos tocó a nosotros perder, pero los muchachos se vieron con un buen carácter dentro de la cancha, ejecutaron bien, el equipo se entregó. El cuadro regular debe tomar más responsabilidad y por eso no hubo tantos cambios. México fue un poquito más estable para superar sus problemas”.

Daniel Vargas, uno de los máximos anotadores de México dijo “con Guatemala nos conocemos bien, nos hemos enfrentado en juegos amistosos y ellos saben buscar las oportunidades. Tuvimos una serie de errores que los benefició para poder agarrar ritmo durante el partido. Siempre una victoria es un buen inicio de competencia, sin duda hubo errores fáciles que debemos corregir y poner atención en algunos elementos básicos”.

El entrenador Jorge Azair de México expresó “Guatemala es un equipo que ha crecido y con la incorporación de su jugador opuesto (Andy) se pone más peligroso. Independientemente, nosotros tuvimos muchos errores no forzados que nos afectaron sobre todo en el tercer set. Considero que la ansiedad de inicio de competencia y de ser locales influyó, esperamos trabajar fuerte mañana”.

 


TipoNombreTamaño
PDF IconP 2 For Match 6 Mex Gua292.05 KB Descargar
PDF IconP 3 For Match 6 Mex Gua336.47 KB Descargar


Get Adobe Reader
Fuente: NORCECA
Publicado por: AFECAVOL
comments powered by Disqus